Regalías: para Murúa, la oposición defiende “un sistema que fracasó”

lunes, 18 de mayo de 2020 02:20
lunes, 18 de mayo de 2020 02:20

El presidente del bloque oficialista en la cámara baja, Marcelo Murúa, se sumó a las críticas hacia los legisladores de Juntos por el Cambio luego de que éstos hayan expresado su malestar por los decretazos dentro de la reforma del Estado.


En primer lugar, destacó que en el caso de las regalías “se envió un proyecto de Ley que complementa al decreto en algunos aspectos para traer claridad en los mismos y fueron fruto de escuchar opiniones diversas incluso desde actores de la oposición”.
Murúa aludió sorpresa ante la “actitud de los legisladores opositores” y afirmó que para ellos la “República y la Democracia funciona si los resultados de las cosas o las resoluciones de los temas los favorecen o son los que ellos esperan”. “Para ellos no importa el debate, lo único que quieren con debate o sin debate es que las cosas sean como ellos quieren”, sostuvo.


Sobre los decretos, enfatizó que están dentro de las atribuciones que marca la Constitución de Catamarca. 
Murúa retomó el tópico de regalías mineras para subrayar que “el sistema de distribución que hoy defienden y que implementaron como oficialismo en su momento, fracasó porque atomizó un recurso extraordinario en miles de pequeñas inversiones que no le cambiaron de manera sustentable la vida a nadie, menos aún en los departamentos mineros”. “De esta forma es muy difícil tener la licencia social si los pobladores ven que las obras estructurales que trascienden el impacto momentáneo y son sustentables en el tiempo no se hicieron producto de esta atomización”, observó.


En tanto, rescató que desde la oposición afirman que la exgobernadora Lucía Corpacci no los recibió durante su gestión para indicar que “el gobernador Raúl Jalil los atendió y a una siguiente convocatoria decidieron no asistir, sin siquiera comunicarlo”. “De qué dialogo hablan, si cuando se los convoca no van”, indagó.
El diputado señaló que la oposición defendió “a capa y espada a un Presidente que quiso poner dos Jueces de la Corte por decreto, pero ya es corriente escuchar dobles argumentaciones”. 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

19/5/2020 | 15:29
#149006
Si el sistema fracasó, como dice Murúa, por qué no hicieron algo para corregir la situación. Hay que recordarles que ya van por el tercer periodo de gobierno, o sea 12 años en total, sumando a ello que desde el 2007 controlan la legislatura. Tiempo tuvieron, no?
18/5/2020 | 20:45
#149005
OTRA VEZ EL INÚTIL ESTE!!!!. CUANTO LE PAGAMOS AL LORO PARA QUE REPITA LO QUE LE DICTAN???

Otras Noticias