Ricardo Arévalo, secretario general de ATE

“En nuestra provincia estamos viviendo una era macrista”

Además, desde el frente gremial confirmaron la movilización de mañana.
martes, 19 de mayo de 2020 01:35
martes, 19 de mayo de 2020 01:35

Mañana, desde las 17, se llevará a cabo una movilización convocado por el Frente de Unidad y Solidaridad Sindical (Fussi), que nuclea a los sindicatos estatales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Seops, Vialidad, Catastro, Vivienda, Suteca, IPV, entre otros.


Previo a esto, la Fussi convocó a una conferencia de prensa, ocasión en la cual Ricardo Arévalo, titular de la ATE, dijo: “Es una movilización que está obligada por el mismo gobierno a defender nuestro legítimo derecho de nuestra clase trabajadora, afectados por estos decretazos que propone el gobierno”.


Asimismo, Arévalo dijo: “Durante el macrismo hemos tenido miles de despedidos y hay un compromiso del Gobierno Nacional de reincorporar a esos compañeros. En nuestra provincia estamos viviendo una era macrista, mientras que a nivel nacional estamos viviendo otra cosa”.


Además, el titular de la ATE dijo: “Los gobiernos nunca regalan nada, ni siquiera tan da un aumento salarial, una recomposición salarial; hoy tenemos que decir que queremos paritarias, que necesitamos discutir salarios, una recomposición salarial, que estamos atrasados”.


Por su parte, secretario General del SOEM, Walter Arévalo ironizó que “hoy el gobernador, con esta CGT, está fumando dentro de una garrafa y está avanzando en contra de los derechos de los trabajadores: se habla de movilidad laboral cuando existe la adscripción a otras instituciones, que está establecido, que es voluntario”. 


En cuanto a la posibilidad de ser intimidados para no realizar la movilización, Arévalo indicó que “el movimiento obrero está acostumbrado a vivir intimidado por la Justicia”, al tiempo que remarcó que “hoy intimiden que va a haber detenciones, que no se va a dejar avanzar a las columnas hacia Casa de Gobierno y va a ser la demostración de cuál es el concepto de democracia que tiene este nuevo gobierno”. 

56%
Satisfacción
6%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

22/5/2020 | 15:45
#149006
Arevalo,Arevalo.....en que pais vivis???? como que en el resto del pais se estan RECUPERANDO LOS PUESTOR DE TRABAJO.....NO PODER SER TAN ,PERO TAN ,CABEZA DE TERMO!!!!!!
19/5/2020 | 19:14
#149005
jalil y sus inutiles colaboradores se van a sostener porque la dirigencia sindical de aca es lamentable y nada creible
19/5/2020 | 09:44
#149004
ESTE GOBIERNO ES LA CONTINUIDAD DEL MACRISMO
19/5/2020 | 09:40
#149003
Arévalo debiera llamar a DALBÓN o a la PEÑAFORT para que le abra el camino a sus deseos de DESMANES SIN DETENCIONES. Aprendé ARÉVALO que no puedes cortar calles, PORQUE ES DELITO, que no puedes incendiar gomas PORQUE ES DELITO, que no puedes morderte la lengua porque morirás envenenado. JALIL TE DIÓ DE TODO y a tu mujer - que no discuto de lo suyo sabe- le dió la DIRECCIÓN DE TRÁNSITO. Y ahora...¿QUERÉS PRESIONARLO? No te hagas el malo, si quieres ser GREMIALISTA no te hagas el cara de asusta viejas. No vas a llegar a nada porque serías PIANTA VOTOS. Isauro Molina padre, Uto Carrizo, Alo Barros, Rojitas, llegaron porque SABEN COMO DIRIGIR, como TRATAR a la gente. VOS SOS MAL EDUCADO o MAL APRENDIDO.
19/5/2020 | 09:31
#149002
POR FAVOR SR. GOBERNADOR DELES EL PASE PRESUPUESTARIO A LA GENTE ADSCRIPTA QUE ESTA CUMPLIENDO FUNCIONES EN DISTINTOS ORGANISMOS DEL ESTADO
19/5/2020 | 07:47
#149001
Habría que colaborar, para que el estado que solo es ineficiente, sea realmente al servicio de los ciudadanos que pagan impuestos y no para mantener algunos que se pasa el día tomando mate con tortillas.

Otras Noticias