Gómez: “Quizás no comprende que no hay poder absoluto”

sábado, 2 de mayo de 2020 00:28
sábado, 2 de mayo de 2020 00:28

El presidente del Comité Capital de la UCR, Roberto Gómez, manifestó que lo que transmitió el Gobernador ante los legisladores le genera preocupación en lo referido a la institucionalidad, dado que esta no se respeta porque no existe una división de poderes mediante la que se pueda debatir y aprobar los proyectos de ley que requiere el Ejecutivo Provincial.

“El significado de institucionalidad merece tener otra lectura, porque no se puede gobernar solo con la firma de un decreto por no buscar los consensos para poner en funciones un organismo, se debe dejar que el Poder Legislativo funcione plenamente, debata y realice las acciones necesarias para que una ley pueda entrar en vigencia”, expresó.
Asimismo, Gómez mencionó que puede haber urgencia para la implementación de alguna ley, pero hay mecanismos que son propicios para poder legitimarla, porque “los canales de diálogo, de consenso, están abiertos y no se pueden cerrar a partir de una decisión unilateral, plasmada en la firma de un decreto”.

En igual sentido, puntualizó que “detrás de una pandemia se esconde un oscuro interés en avasallar instituciones. El Gobernador debería entender que es parte de una democracia, quizás no comprende que no hay lugar para el poder absoluto”.

60%
Satisfacción
10%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

2/5/2020 | 15:36
#149006
Meses como mínimo. Y el DNU se trata en 10 días después de elevarlo a consideración de las Cámaras. En 30 días es aprobado o rechazado. Grillo Ávila quiere introducir reformas. No se le dá por crear alguna norma. Debieran sentarse con su equipo y pergeñar alguna Ley y no dedicarse sólo a discutir, denigrar o descalificar el contenido y los generadores de dicho DNU.
2/5/2020 | 14:54
#149005
debe mejorar la sonrisa. ¿Notaron que le saltaron a la yugular de Jalil los dos ex candidatos a Gobernador perdedores y alguno con ínfulas o antecedentes familiares de Primer Magistrado? El resto lo ve como una atribución a medida y dictada por los Constituyentes de 1994 (Art 99, inc. 3) para los casos de emergencia y durante el Receso de ambas Cámaras. Y como nuestra Constitución es anterior a la Reforma...seguramente utilizan esa licencia al PEP. Eso sí: la Reforma de la Constitución de Catamarca debe tener un artículo como el de la Ley 26122 que mencione: ARTICULO 6º – La Comisión Bicameral Permanente cumple funciones aun durante el receso del Congreso de la Nación.
2/5/2020 | 08:18
#149004
no gomez, vos no entendiste que si lo hay

Otras Noticias