Lo anunció Sebastián Véliz, ministro de Hacienda Pública

Darán créditos para la construcción de viviendas

Los montos estarán establecidos entre 1,5 y 2 millones de pesos.
miércoles, 20 de mayo de 2020 00:54
miércoles, 20 de mayo de 2020 00:54

Créditos para viviendas y la evolución de la economía fueron algunos de los temas a los cuales se refirió el ministro de Hacienda Pública de la Provincia, Sebastián Véliz, quien además destacó que reactivar la obra pública es a lo que apuesta el Gobierno Provincial. 


Así, Veliz señaló: “Hemos conversado sobre un plan de viviendas que vamos a realizar mediante la  Caja de Crédito y Prestaciones de la provincia, se va a financiar con fondos de AGAP”, por lo que se harán planes de créditos para financiar la construcción de viviendas para personas con o sin terreno, aunque consideró que está más próximo a salir para aquellos que tienen terreno.


Sobre el costo de estas viviendas, el titular de la cartera económica sostuvo que se manejan “casas de entre un millón y medio y dos millones”, aclarando que serán “préstamos subsidiados”, dado que se está viendo si se subsidia la tasa de interés o el capital.


En cuanto a obras públicas, el funcionario provincial dijo que se está planificando cuáles serán las prioritarias en las que se debe modificar el presupuesto hacia adelante. Además, sobre la recaudación sostuvo que “viene con una caída fuerte”, por lo que se debe hacer un control constante para “equilibrar las cuentas”.


“El Gobernador apuesta a la obra pública en este plan de viviendas, para generalizar un motor dentro de la economía local, que con esto se reactivan las empresas constructoras, la mano de obra, se reactiva la compra de materiales, de insumo, y eso genera ese efecto de reactivación dentro de la provincia que es necesario”, comentó. 


En lo que refiere al presupuesto, Véliz mencionó: “Estábamos trabajando el presupuesto de la provincia, estaba prevista una caída del 2,2 por ciento del Producto Bruto Nacional (PBN) y hace dos semanas el ministro Guzmán establecía una proyección de la caída del 6,5 por ciento, quiere decir que esto va a influir mucho en la recaudación de la provincia”.


En otro orden de cosas, el ministro resaltó que la provincia no tenga deuda en dólares, al tiempo que adelantó que se enviará una ley a la Legislatura para que se autorice un préstamo y poder financiar las obras.


Finalmente, sobre el costo que tuvo la obra del Hospital Monovalente “Carlos Malbrán”, Véliz dijo que “se hizo mucha inversión, todavía no se terminó, pero aproximadamente, lo que tuvimos hasta hace dos semanas eran 45 millones de pesos que se gastaron en el Malbrán”.

57%
Satisfacción
7%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

20/5/2020 | 12:47
#149006
Siempre es una tentación para cualquier gobierno provincial, emular al Banco Central con sus Préstamos UVAs que todos sabemos fue una repetición de la tristemente famosa 1.050 que dejó el tendal de perjudicados. Sumemos que todos los nacidos aquí sabemos, cuándo, quiénes, dónde y cómo, los catamarqueños hemos sido saqueados de muuuuchas propiedades inmobiliarias desde hace tres generaciones. Esa es nuestra realidad y está a la vista.
20/5/2020 | 12:13
#149005
un desastre este titere, no se que hace este inutil ahi y ahora se hace el que anuncia cuanod no maneja aboslutamente nada, encima ladron
20/5/2020 | 09:00
#149004
el peor delincuente del gobierno, se canso de hacer negocios con el otro delincuente de s hermano cuando estaba en la camara de senadores

Otras Noticias