La UTA seguirá de paro, pese a que Provincia asistirá a las empresas de transporte

miércoles, 20 de mayo de 2020 00:54
miércoles, 20 de mayo de 2020 00:54

Otra de las reuniones que estuvo encabezando el gobernador, Raúl Jalil, en la jornada de ayer fue la que tuvo con los representantes de las empresas de transporte, la dirección de Transporte y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), seccional Catamarca - La Rioja. El secretario General de la UTA, Juan Vergara, en diálogo con diario El Esquiú.com comentó sobre este encuentro con el Gobernador, donde le pudieron plantear la situación de los choferes, como así también lo pudieron hacer los representantes de las empresas y que “el gobernador se comprometió a adelantarles el subsidio y que cuando venga de Nación lo recuperan”. 


“Es cuestión de esperar, pero lo que fuimos a buscar nosotros no lo conseguimos, que era que nos paguen el sueldo”, puntualizó. 
Si bien Vergara estimó que la fecha para que se efectivice el adelanto del subsidio a las empresas de transporte sería el viernes de esta semana, también destacó que “vamos a seguir con medidas hasta que paguen el sueldo”.


“Como lo dije desde un comienzo de todo esto, la orden que se nos impartió es que en la provincia que vaya pagando se puede salir a trabajar”, expresó. 


Además, Vergara consideró que de las empresas en la provincia, aquella que pague puede salir a trabajar y que los choferes solo esperan cobrar. 


Finalmente, el titular de la UTA local mencionó que el monto para destrabar el conflicto es de 17 millones de pesos, pero que hasta que no se les abone a los empleados, el paro tendrá continuidad.

10%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias