Si el fútbol se traslada al norte podría jugarse en el Estadio Bicentenario

Hernán Martel señaló que, "tenemos todo el campo de juego bien, así que no habría inconveniente alguno".
jueves, 21 de mayo de 2020 10:42
jueves, 21 de mayo de 2020 10:42

El ministro de Seguridad y vocero del COE provincial, Hernán Martel mantuvo diálogo con el programa de Gustavo López en radio La Red, sobre la posibilidad de que el fútbol argentino se juegue en Catamarca y en ese caso, el campo de juego sería el Estadio Bicentenario.

Días atrás, Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte, no descartó que el fútbol pueda "mudarse" a provincias libres de coronavirus, entre las que destacaron Catamarca, Salta y Jujuy. 

En relación a esto, Martel afirmó que, "nosotras estamos como casi toda la región del norte sin casos de covid, pero somos muy respetuosos y cuidadosos en el sentido que, es una pandemia y puede afectar en cualquier momento. Venimos haciendo un trabajo muy exhaustivos en los controles de las personas que vienen a la provincia y nos ha permitido estar sin casos hoy. Sí seguimos en esta situación, y llegado el caso que algunos de los partidos de la Superliga se pueda jugar, no tendríamos inconveniente".

Y agregó, "nos entusiasma la posibilidad de que se pueda jugar al fútbol en Catamarca, sería una muy buena noticia si la AFA lo considera".

Estadio Bicentenario

Consultado sobre la situación actual del Estadio Bicentenario, el ministro de Seguridad sostuvo que "se está trabajando en el mantenimiento del campo de juego, eso se hace permanentemente, lo que sí tenemos un sector de las tribunas que está en reparación , hemos tenido un parate importante del estadio. Acá se jugaron finales de Copa Argentina, de la Supercopa, después tuvo un proceso de reparación, se judicializó y se habilitó nuevamente para que se repare".

Y aseguró "en este caso de partido, si regresa el fútbol que sería solo para la televisión, tenemos todo el campo de juego bien, los vestuarios, las cabinas de transmisión bien, así que no tendríamos inconveniente alguno. También contamos con la capacidad hotelera para que los clubes pueda alojarse"

 

41%
Satisfacción
12%
Esperanza
38%
Bronca
3%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

21/5/2020 | 19:35
#149006
riBer sería campeón, acostumbrados a jugar sin el aliento de las tribunas se sentirían como en casa.
21/5/2020 | 18:39
#149005
Este circo no se concretará, no hay ninguna posibilidad porque no hay condiciones para nada en Catamarca.
21/5/2020 | 15:56
#149004
Boca puede jugar sin problemas, no se pueden contagiar de nada porque ya murieron en Madrid
21/5/2020 | 13:05
#149003
sino la JUSTICIA QUE ES LERDÍSIMA. En cuanto llegó Lucía, SU EQUIPO DE OBRAS PÚBLICAS, advirtió A LA JUSTICIA denunciándolo, que el Estadio tenía VICIOS OCULTOS. ¿Que debieron hacer los Justicieros? Darle trámite urgente y entonces se hubiese solucionados PORQUE ESO ES LO LEGAL por VEINTE AÑOS. Si coimearon y les garantizaron impunidad por que estaba con poco cemento, no es cosa de Lucía. Por otra parte ella es MÉDICA y sus INGENIEROS CON MUCHA EXPERIENCIA le advirtieron que seguiría destruyéndose. La TORTUGOSITIS no le dió el curso rápido. Igual con lo de Desarrollo Social de Córdoba Molas, Brandán, los cursos del pomanisto etc.
21/5/2020 | 12:44
#149002
El campo esta bien, es un estadio especial para jugar sin publico! La gente puede ponerse en el cerro atrás de la tribuna y ver desde ahí. Y tal vez con un celular puedan transmitir por Zoom a la pantalla que habra en el autocine. Hay que darse maña nomas muchachos... Y las tribunas se pueden usar como ruinas para jugar esos jueguitos de guerra con armas de bolas de pintura
21/5/2020 | 11:46
#149001
No creo que se pueda, pues según el gobierno de Lucía fue una burrada de Brizuela del Moral hacer ese Estadio; por eso lo abandonaron durante ocho años esperando a que se derrumbe. Usarlo ahora sería darse con la piedra en la boca, jajajaja. Qué diría el entonces Fiscal de Estado jajajaja.
21/5/2020 | 11:17
#149000
Y todo el tontaje se va a amontonar alrededor del estadio para ver a los jugadores y tocarlos. Entonces, chau precauciones, chau cero contagio.
21/5/2020 | 11:03
#148999
No pueden perder la oportunidad de darle una VERDADERA ALEGRÍA AL PUEBLO que gusta del fútbol y para ello DEBEN TERMINAR LAS TRIBUNAS que no están en condiciones. Los DE CATAMARCA pueden ir a ver fútbol y mantenerse a dos butacas, con barbijo y con medición de temperatura al ingreso.Cuarentena Fernández parece que puede mantener al país en ETERNA CUARENTENA. Y eso no es así. Uno ve la alegría de la gente de nuestra ciudad QUE TRABAJA...¡TRABAJA! aunque ya salen los ociosos de LA MARTÍN FIERRO con sus banderas nuevas, amonotnados y sin barbijos algunos, para hacer quilombo porque les exigen TRABAJAR. FÚTBOL CON ESPECTADORES CORRECTOS como somos el 80% de los de esta zona central, menos el 20% de ÑOQUIS que prefieren los subsidios y rascarse el ombligo.