Aclaran sobre el sueldo de funcionarios de Zenteno

viernes, 22 de mayo de 2020 00:39
viernes, 22 de mayo de 2020 00:39

El paso de la secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Valle Viejo, Verónica Rodríguez Villafañe por el Concejo Deliberante (CD), dejó varios puntos y desde la oposición mostraron la diferencia entre lo que cobra la actual intendente, Susana Zenteno frente a lo que percibía como sueldo el exintendente, Gustavo Jalile. 


Ahora, la propia Rodríguez Villafañe diferenció entre lo que cobran los funcionarios de la actual gestión y la  anterior, diciendo que en “el rango de un secretario, actualmente, cobra un 85% de la remuneración de la intendente, mientras que en la época del ingeniero –por Jalile-, el porcentaje vigente por decreto era el 95 por ciento”.


“Creo que esto deja a las claras que no solo no hay aumento, sino que hay una intención, también, de cuidar los recursos del Estado municipal”, puntualizó. 


Sobre el nombramiento de los funcionarios municipales, la secretaría de Hacienda justificó los mismos diciendo que los nombrados “corresponden al plan de gobierno que Susana estableció para su gestión y que fue votado”, agregando que si se ha trabajado en gestiones anteriores “con dos o tres cabezas en la estructura, no implica que eso dé como resultado una buena gestión”. 

“Oposición destructiva”

Rolando Contreras, secretario de Gobierno de la comuna chacarera, calificó de “destructiva” a la oposición al gobierno municipal. No obstante, anheló que “esto pueda revertirse a través de los criterios o la unidad de criterios”, mencionado, luego, que “las puertas siempre están abiertas” para que puedan dialogar. 
 

5%
Satisfacción
5%
Esperanza
77%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios