Ampliación de deuda: la oposición pregunta qué pasó con el plazo fijo

viernes, 22 de mayo de 2020 00:39
viernes, 22 de mayo de 2020 00:39

Tras el pedido de autorización del Gobierno para triplicar el monto de deuda y poner bonos en el mercado mediante Letras del Tesoro, desde la oposición consultan qué pasó con el plazo fijo de $8000 millones.


El presidente del bloque radical en Diputados, Víctor Luna, habló sobre el “plazo fijo de $8000 millones que dejó el gobierno de Lucía Corpacci” para preguntar “qué se hizo con ese dinero”. “Que el Gobierno nos explique el por qué están pidiendo autorización para un empréstito de 4000 millones más 2.5 millones en una suerte de colocación de letras del Tesoro”, dijo el legislador en diálogo con Cae El Telón.


Luna insistió con la pregunta sobre qué se hizo con los 8000 mil millones y acotó otra indagatoria: “¿Para qué quieren esa plata?”. “Si no nos explican nosotros no vamos a dar el visto bueno para endeudar a la provincia en esa magnitud”, expresó.
El diputado recordó que el Gobernador “en todo momento, incluido en la Asamblea Legislativa, puso como gran ejemplo del Gobierno anterior que no se había dejado deuda, el superávit de 8000 millones y de cuentas equilibradas”. “Ahora queremos saber para qué, por qué y a qué se debe el pedido para tomar préstamo”, agregó.


Por otra parte se refirió al decreto de transparencia dispuesto por la presidenta de la cámara baja, Cecilia Guerrero, con la publicidad de los actos administrativos. “Me parece muy bien este tipo de medidas, que todo el mundo sepa qué ingresa, en qué se gasta y cómo”, dijo. 

87%
Satisfacción
12%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

22/5/2020 | 11:21
#149006
Juanito preguntaba con deseos de saber, las cosas que a sus años no podía comprender. ¿No les gusta poner a alguno de sus asesores a leer los B.O. (Boletines Oficiales)? ¿O quieren la papa pisada en la boca? TRABAJEN, COBRA MÁS DE 120.000 pesos mensuales. Juanito tu pregunta no podemos contestar, y si la contestamos en las mismas quedarás.