El Senado ratificó parte de los decretos y dejó pendiente las regalías

viernes, 22 de mayo de 2020 00:39
viernes, 22 de mayo de 2020 00:39

En la tercera sesión de la cámara alta, los senadores aprobaron tres de los 10 decretos acuerdos emitidos por el Ejecutivo en el marco de la reforma del Estado. Para el caso, los legisladores ratificaron la modificaciones a las leyes de creación del Instituto Provincial de la Vivienda, de Vialidad Provincial y el instrumento por el nuevo régimen de coparticipación municipal.


El senador por la Capital, Maximiliano Brumec, señaló que “tradicionalmente existían organismos en nuestra provincia que cumplían funciones idénticas, con objetivos y competencias superpuestas tales como la secretaría de la Vivienda y Desarrollo Urbano, el Instituto Provincial de la Vivienda y de la Dirección provincial de Vialidad y del ministerio de Infraestructura y Obras Civiles. Es política prioritaria del Poder Ejecutivo reducir el gasto público, corresponde propiciar medidas tendientes hacia su mayor eficiencia y racionalización y que tengan por finalidad la eliminación de objetivos, competencias, funciones y responsabilidades superpuestas o duplicadas, que obstaculicen la consecución de los fines señalados”.


También remarcó que “no se va a perjudicar el derecho de ningún trabajador, sino todo lo contrario, traerá mayor eficacia”.
El legislador por Santa Rosa, Raúl Barot, miembro informante sobre el decreto de Regímenes Impositivos y Coparticipación explicó que “el principal objetivo fue ayudar a todos los municipios del interior”. “Este decreto deroga la Ley de Fondo de Desarrollo Municipal y Fondo de Emergencia y vuelca ese porcentaje de forma automática a las arcas de los municipios para que entren a afrontar las obligaciones ejecutivas necesarias inherentes para poder dar solución a todos los habitantes de cada municipio”, aclaró para resaltar que “el Ejecutivo está ayudando a todos los municipios de la Provincia, sin distinción de ninguno, para que no se resienta  el pago de sueldos y obligaciones para la prestación de servicios”.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios