Así lo expresó el director de Control de Calidad, Fernando Fernández

“Si no existiera un ENRE, podrían haber estimado cualquier consumo”

Desde el ENRE ordenaron a EC Sapem a refacturar el consumo de industrias y comercios.
viernes, 22 de mayo de 2020 00:37
viernes, 22 de mayo de 2020 00:37

La orden emitida por el Ente Regulador (ENRE) de los servicios públicos de la provincia de Catamarca en contra de la empresa Energía Catamarca (EC) Sapem sigue generando consideraciones por parte de los involucrados, pero desde el ENRE manifestaron que de no existir el mencionado organismo de control, la distribuidora de energía eléctrica podría haber hecho cualquier estimación. 


En esta oportunidad fue el director de Control de Calidad del ENRE, Fernando Fernández, quien se expresó, primero sobre la forma de facturar de EC Sapem, para luego defender la existencia del organismo. 


Así, Fernández dijo que lo que hizo el ENRE “fue reglamentar una metodología de cómo haría la facturación de los consumos para esos periodos”, explicando que entienden que hubo 10 días de marzo y casi 15 días de abril  en los cuales no hubo actividad comercial y productiva por causa de la pandemia. 


“Entonces creemos conveniente, oportuno tener en cuenta esto, porque si no hubo actividad, no tienen ingresos las fábricas y los comercios, no tiene recursos y facturarles el consumo estimándolo o comparándolo con el idéntico periodo del año anterior me parece totalmente injusto, me parece que no correspondía”, dijo.


Luego, haciendo una defensa y justificando los motivos por el cual el ENRE debe seguir estando como un organismo de control, Fernández dijo que “si no existiera un ENRE, por esta situación de la pandemia, podría –por la EC Sapem- haber estimado cualquier consumo”, señalando luego que “quien conoce todas estas cosas es la distribuidora, el usuario común no sabe más allá del monto que paga total de la factura si el consumo que le incluyeron un estimado, lectura real o no, si tenía que disminuirle o no, esas cosas no las conoce”. 


“Es necesario que exista un organismo que controle, que regule estas actividades”, reiteró en contacto con radio Valle Viejo.

Sin sentido 
Recordemos que días atrás el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil había expresado que la existencia del ENRE “ya no tiene sentido”, justificando tal postura en el hecho de las empresas prestadoras de los servicios públicos, como son la EC Sapem y Aguas de Catamarca Sapem, están administradas por el Estado. 

57%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

22/5/2020 | 09:59
#149006
Ahhhhh, JAJAJAJAJ Lo unico que hicieron en 10 años y encima lo publican. Manga de vagos, no hacen nada y ganan exorbitantes sueldos. Que lo desmantelen YA!!!
22/5/2020 | 08:16
#149005
E.N.R.E. = Tomar mate con tortilla