Diputados dio luz verde al nuevo reparto de regalías

sábado, 23 de mayo de 2020 01:56
sábado, 23 de mayo de 2020 01:56

La comisión de Hacienda y Finanzas de la cámara baja, emitió un despacho favorable al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y por el cual se establece un nuevo sistema de distribución de regalías mineras.


El presidente de esa comisión, Ricardo Aredes, explicó que el instrumento legal será complementario del Decreto Acuerdo Nº 672 dictado por el  Gobierno y por el cual se derogó de la ley de regalías mineras. En este sentido, destacó que el proyecto “asigna la participación de las regalías que le corresponderá al departamento donde se encuentra situado el yacimiento minero, fijándolo en un 35 por ciento y a aquellos que aportan recursos hídricos para su funcionamiento un 5 por ciento”.


También rescató que en la iniciativa se estipula la incorporación de un ítem específico correspondiente a regalías dentro del presupuesto general de la Provincia de cada año. 


“Se entiende que las obras que se incluirán en la Ley de Leyes serán consensuadas entre la Provincia y Municipios, Concejos Deliberantes, fuerzas vivas de los departamentos y senadores, quienes tendrán un rol fundamental en el debate legislativo al representar a los departamentos” y destacó que el nuevo reparto habilita al Poder Ejecutivo a constituir fideicomisos.

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios