Lo aseguró el intendente Rodolfo Santillán

En Ancasti ya se aplicó la movilidad laboral

Indicó que fue voluntario para los trabajadores del Concejo Deliberante que no tenían tareas.
sábado, 23 de mayo de 2020 01:55
sábado, 23 de mayo de 2020 01:55

Un intendente se anticipó al debate que se daría en un futuro sobre la movilidad laboral. Mientras en la Provincia hay un anteproyecto que incluye ese ítem dentro de la reforma del Estado, en la comuna de Ancasti ya lo aplicaron.


Según indicó el intendente Rodolfo Santillán, en el Concejo Deliberante del municipio del Este provincial existía una sobrepoblación de trabajadores, lo que implicaba que no tengan tareas. En este orden de ideas, señaló que dialogó con el presidente del cuerpo, los ediles y los trabajadores para que de forma voluntaria los empleados presten labores en el Municipio.


En diálogo con radio Valle Viejo, el jefe comunal aseguró que estaba de acuerdo con algunas modificaciones que impulsó el Gobierno y mencionó que “la movilidad en Ancasti ya la hicimos”. “En el Concejo había muchos empleados que no tenían una función asignada, conversamos con el presidente del CD, con todos los concejales y los empleados y pasaron al Municipio”, dijo. 
A la vez, remarcó que los trabajadores ahora “están cumpliendo una función”, que a todos “se les respeta el sueldo y fue a voluntad de ellos”. “Estuvieron (involucrados en el diálogo) todos los que tenían que estar y pasaron gente del Concejo al Municipio sin ningún problema”, señaló para deslizar que “todo cambio a veces genera desconfianza”.


En tanto, Santillán se refirió a los decretos como el de regalías y de modificación a la coparticipación municipal ratificados por la Legislatura. Contó que “todos estos días los intendentes del Este estuvimos reunidos, con el gobernador, con el ministro de Gobierno y lo que veníamos conversando siempre es el tema de garantizar el sueldo de los empleados públicos”.


 El visto bueno, según indicó, se vio motivado a que “a nosotros nos vino de menos un 70 por ciento” de coparticipación. “En cuanto a regalías mineras y el fondo de coparticipación, es sabido que eso lo tenían que tratar diputados y senadores”, subrayó el intendente y agregó que “a veces la sociedad es medio resistente a todo cambio, pero son necesarios; los cambios hay que hacerlos pero para bien”. “Si todos estamos de acuerdo y con el mayor consenso posible, creo que todo va a ser para bien”, cerró. 

12%
Satisfacción
12%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
62%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

23/5/2020 | 10:15
#0
Es raro que los gremialistas no los acicateen para que hagan huelgas, cortes de ruta o algún otro desmán. Porque ya que tienen sueldos mensuales asegurados, LO ÚNICO QUE FALTA ES QUE CUMPLAN ALGUNA FUNCIÓN.

Otras Noticias