Incluirá la construcción de 800 unidades

Jalil anunció plan de viviendas para reactivar la economía

Incluirá casas para solteros y mejoramientos habitacionales en distintos puntos de la provincia.
sábado, 23 de mayo de 2020 01:55
sábado, 23 de mayo de 2020 01:55

El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, entregaron 15 viviendas en la zona norte de la ciudad. En el marco del acto protocolar, el mandatario explicó que en la primera semana de junio se lanzará oficialmente el nuevo Plan de Viviendas 2020 para la provincia. 


Sobre el plan de viviendas para este año,  Jalil aseguró que “a pesar de la crisis tomamos la decisión de no detener la obra pública, que en Catamarca es un elemento fundamental para la reactivación económica”.  Las obras incluyen mejoramientos habitacionales, erradicación de letrinas y las ya anunciadas viviendas para solteros.


El plan incluirá más de 800 viviendas, 250 baños en el marco del plan de erradicación de letrinas y 100 mejoramientos habitacionales en distintos lugares de la provincia, a definir según la demanda que está siendo evaluada por el Observatorio de la Vivienda que pertenece al ministerio, de las cuales 100 serán destinadas a solteros.


Por su parte, Sáenz explicó que 450 de estas viviendas serán construidas con fondos de la AGAP (Administración General de Asuntos Previsionales), en tanto que 100 pertenecen a las tipologías de viviendas rurales y Sol Hábitat.


“Hasta el momento el 100 por ciento de las obras en viviendas de la provincia están siendo financiadas por el Gobierno provincial, por eso celebramos los anuncios del presidente Alberto Fernández en el marco del programa Argentina Construye, que se suman a lo dispuesto por nuestro Gobernador de lanzar nuevas líneas de crédito que permitan ampliar el número de viviendas previstas”, expresó Sáenz. “Es una manera también de gestionar esta crisis reactivando la economía y generando puestos de trabajo”, consideró.

Evaluación 

El ministro Sáenz comentó que el equipo del ministerio de Vivienda detectó a través de su Observatorio que entre 6500 y 7000 familias tienen actualmente baños precarios o falta de estos módulos. “Detectamos además que entre 16.000 y 17.000 familias de Catamarca recurren al Estado solicitando algún aspecto vinculado a su vivienda, para construcción o mejoramiento”.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias