Lo aseguró el intendente Rodolfo Santillán

Valle Viejo: CD pide informe judicial sobre un exfuncionario de Jalile

sábado, 23 de mayo de 2020 01:55
sábado, 23 de mayo de 2020 01:55

Días atrás se conoció que cuatro exfuncionarios del exintendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, habían sido enviados a juicio por el supuesto delito de peculado de servicio. Entre ellos se encuentra el exdirector de Salud y Acción Social, Luis Vargas, quien actualmente es empleado del Concejo Deliberante (CD) y al cual, desde el Ejecutivo Municipal, solicitaron que se lo sancione.
Sobre esta situación se refirió el presidente del CD, Alberto Barrionuevo, quien previo a expresar sobre el particular, cuestionó a los funcionarios de la intendente, Susana Zenteno, diciendo que “los funcionarios que hoy trabajan en ese municipio siguen sin entender cómo se deben hacer todos los trabajos administrativos”, remarcando que “aquí tiene que quedar claro, el señor Contreras –por el secretario de Gobierno- que es quien mandó la nota, que el cuerpo legislativo tiene un presidente y que él no puede decidir sobre los empleados que hoy trabajan en el CD porque es un cuerpo totalmente independiente”.


“Quiero creer  que él –por Rolando Contreras- tiene un título básico de abogado, esas son cosas básicas, no puede imponernos que sancionemos a un empleado que no le pertenece a la órbita de él”, dijo, agregando que “él no puede tomar decisiones sobre un cuerpo que es independiente, eso tiene que tenerlo claro Contreras, lo tiene que tener muy claro, sino que lea los libros de derecho públicos”. 


Luego, sobre la situación de Vargas, el presidente del CD sostuvo que “el cuerpo solicitó ya un pedido de informe formal a la Justicia sobre la situación de Vargas y en base a lo que la Justicia nos diga vamos a proceder conforme a derecho administrativo, si tiene que ser suspendido lo haremos, pero antes queremos tener un informe de la Justicia”.   

Fondos
 
En otro orden de cosas, Barrionuevo se refirió al no envío de fondos para pagar a ediles y funcionarios del CD, indicando que “lamento mucho que estos funcionarios de Valle Viejo y que toman decisiones que afectan a todos los chacareros anden mintiendo como lo hacen en todos los medios públicos”, adelantando que el próximo martes hará una presentación formal por conflicto de poderes. “Ellos mienten todos los días, mintieron con los funcionarios,  con las jefaturas, mintieron con el aumento del sueldo de la señora intendenta, la mentira tiene patas cortas”.


“Lo que se ve políticamente parece que esta señora, esta nueva jefa comunal que tiene Valle Viejo no quiere que este cuerpo legislativo funcione porque entre tantas funciones que tiene, la principal, es la de control, así que esto lo va a resolver la Justicia”, puntualizó en diálogo con Cae el Telón.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias