Juan Carlos Rojas, diputado provincial y secretario General de Uthgra

“De esta situación, sabemos que algunas empresas no van a volver a abrir más”

Adelantó que habrá hoteles y comedores que no volverán a abrir sus puertas tras la pandemia.
lunes, 25 de mayo de 2020 01:11
lunes, 25 de mayo de 2020 01:11

Fueron muchas las voces que se expresaron sobre la situación del sector hotelero y gastronómico de la provincia a causa del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto a nivel nacional, lo que se tradujo en una grave situación que lleva a los propietarios a la encrucijada de continuar o no con la actividad tras el paso de la pandemia de COVID-19. 

En Catamarca, el secretario General de la Unión de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros de la República Argentina (Uthgra) y diputado provincial Juan Carlos Rojas abordó el tema. Mencionó que “los bares están reducidos el cien por cien, igual que la hotelería, que es quien está padeciendo significativamente este parate, que hace que esta situación sea muy grave”. 
“De esta situación sabemos que algunas empresas no van a volver a abrir más, lo que significaría más gente en el sector marginal”, remarcó.

Luego, a modo de ejemplo, Rojas dijo que “es de público conocimiento que el comedor que se denominaba “Rincón de Lucho” no va a abrir más. “Allí tenemos entre 14 y 15 trabajadores que se han quedado sin trabajo, tenemos también la información de los despidos del hotel de Belén, tenemos el hotel que está cerca de la universidad, Dior, que ha cerrado definitivamente”, para luego referir que “hay otros establecimientos que no sabemos si van a abrir, no los hemos visto con ganas de acomodar el establecimiento para arrancar”.

“Es una realidad muy compleja, si bien nuestro sector siempre estuvo castigado por todas las crisis, de todas las crisis hemos salido, pero creo que esta es muy profunda, realmente algunos no van a volver”, detalló.

En ese mismo sentido, Rojas reiteró  en Nuevos Tiempos que “nuestra actividad es muy compleja”. Marcando cierta incertidumbre, el legislador dijo que “muchas empresas no van a volver a abrir y nadie sabe cómo se va a ir desarrollando nuestra actividad en todo este proceso para delante”.

“No podemos estar tanto tiempo parados, en Catamarca ya tenemos un centro importante de salud para atender estos casos. Seguimos rogando a Dios y la Virgen, pero tenemos que ser cuidadosos. En Catamarca, para que realmente ingresen los recursos para nuestro sector, tienen que venir de otras provincias”, explicó en Tiempo Nuevo.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias