Otro capítulo más del conflicto en Valle Viejo

Malestar en el CD chacarero porque el Municipio les levanta una tapia a la par

Comentaron que el presidente del cuerpo estaba “indignado” por la edificación de la comuna.
miércoles, 27 de mayo de 2020 01:49
miércoles, 27 de mayo de 2020 01:49

Con ribetes tragicómicos sigue sumando capítulos el conflicto entre el Concejo Deliberante de Valle Viejo y el Municipio chacarero. Ahora se creó malestar dentro del edificio legislativo comunal puesto que el Municipio comenzó a levantar paredes en uno de los costados (puntualmente en la escuela municipal número 1) del edificio deliberante.  


Sobre ello, el edil Javier Espinoza comentó que “en este caso tenemos la oficina del bloque de la Unión Cívica Radical, la oficina del bloque oficialista y una contigua que es de asuntos propios del CD y no vemos por qué razón están construyendo una pared sobre las ventanas”. “La mitad del CD se quedará sin ventana ni luz diurna”, acotó. 


El concejal incluso mencionó en diálogo con Cae el Telón, que el presidente del cuerpo, Alberto “Abeto” Barrionuevo “estaba indignado por la cuestión y la mano de obra (el concejal es arquitecto)”. “Si bien a él no lo afecta porque la oficina da para otro lado, prácticamente son 10 los empleados que se quedan sin luz solar y sin aire acondicionado”, agregó Espinoza.


El concejal sostuvo que “nosotros nos quedamos aislados sin ventanas, al igual que el bloque justicialista” e insistió que todavía “no entendemos cuál es la razón de hacer una pared del lado contiguo, ya no sé a qué se debe”.


También indicó que “al no tener boletines oficiales desde el principio de la gestión de Susana Zenteno, no estamos informados” y recordó que la semana pasada el secretario de Obras Públicas del municipio “tampoco nos dijo nada”.


“Hoy nos damos con que trabajaron y está a nivel de la ventana la pared que daba a un patio de la escuela. No nos consultaron nada, ni nos enviaron los planos. No sabemos a qué viene que nos quite un millón y medio de pesos del presupuesto y ahora que tontamente nos deje sin ventanas y nos construya un muro”, expresó el concejal opositor.


Así las cosas, precisó que el Municipio “construyen del lado de la escuela, no dentro del Concejo, pero es algo que está reglado, porque, por ejemplo, por más que uno esté en su propiedad no se pueden hacer ciertas obras que perjudiquen al vecino”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

27/5/2020 | 20:36
#149006
Pero Diego, el Código Civil y los artículos que citaste ya no existen. Así que esa recomendación de leer el CC es al pedo. En todo caso, que lean el Código Civil y Comercial, art. 1981, que es bastante similar
27/5/2020 | 14:55
#149005
Es para Abeto Barrionuevo y para los que ignoran el Código Civil. Yo ni les avisé a mis vecinos que me habían puesto en una medianera una chimenea del asador a los 4 vientos l Le tapé el que daba a mi patio. ¿No leen los vagios antes de hacer cosas que molesten a los vecinos? Y aparte...¿por que si no tienen dónde estar sus empleados no los pasan al Municipio a ayudarle a Ravetti a la Intendente. Mucho malestar. Capos...tomen algún comprimido.
27/5/2020 | 09:00
#149004
En las ordenanzas, se estipula que los locales habitables, deberán tener ventanas hacia patios, cuyas dimensiones permitan circunscribir un círculo de 3 metros de diámetro. Si no respetan la ordenanza, no se les puede aprobar los planos...¿Tendrán planos? ¿Tendrán permiso para construir?
27/5/2020 | 08:14
#149003
la sra zenteno y el resentido de su esposo ravetti son provocadores seriales y despues se hacen las victimas. Jodanse chacareros
27/5/2020 | 07:46
#149002
Muchachos susceptibles estos concejales, todos les molesta
27/5/2020 | 06:11
#149001
Código Civil de la República Argentina Art.2657.- El que goza de la luz por ventanas abiertas en su pared, no tiene derecho para impedir que en el suelo vecino se levante una pared que las cierre y le prive de la luz. Art.2658.- No se puede tener vistas sobre el predio vecino, cerrado o abierto, por medio de ventanas, balcones u otros voladizos, a menos que intermedie una distancia de tres metros de la línea divisoria. Art.2659.- Tampoco pueden tenerse vistas de costado u oblicuas, sobre propiedad ajena, si no hay sesenta centímetros de distancia. Hay que leer el código civil muchachos!!!