Destacó la rehabilitación de la producción

“El país se está poniendo de pie”, dijo Alberto

“Cada empresa que se reabre en la Argentina es un acto de celebración después de tanto dolor”, consideró.
jueves, 28 de mayo de 2020 01:05
jueves, 28 de mayo de 2020 01:05

El presidente Alberto Fernández destacó que “el país entero se está poniendo de pie y está empezando a producir”, en medio de la situación por el coronavirus y reiteró que el aislamiento “no es el que hizo el daño” en la economía, “sino la pandemia que ha paralizado el mundo”.


“No es la cuarentena, es la pandemia lo que ha complicado la economía del mundo. No discutamos más eso. La cuarentena sirve para que nos cuidemos, para que estos empleados de Toyota hayan vuelto a trabajar sanos”, reafirmó Fernández.
Así lo expresó al realizar ayer una recorrida por la empresa japonesa Toyota, en la ciudad bonaerense de Zárate, que reinició su producción el 18 de mayo, tras estar dos meses parada por la restricción impuesta por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.


“Cada empresa que se reabre en la Argentina es un acto de celebración después de tanto dolor y tanto sufrimiento que la pandemia nos ha impuesto”, dijo el mandatario en un breve discurso tras la recorrida, que realizó junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y directivos de la empresa.


“El país entero se está poniendo de pie, como se está poniendo de pie Totoya para volver a producir”, sostuvo el Presidente, acompañado también por la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, entre otros.


En ese marco, insistió en que “la inmensa mayoría” del país está “funcionando, se está poniendo de pie y está empezando a producir”, a excepción de la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense, “un poquito Resistencia y otro poquito Córdoba”, detalló el mandatario sobre las zonas con mayor circulación del virus.


El Presidente celebró que los “empresarios vuelven a producir con la responsabilidad que hace Toyota y que días atrás lo mismo hizo Volkswagen en Pacheco y lo vi también en Scania en Tucumán, respetando los protocolos a rajatabla, cuidando que sus empleados no se enfermen”.

simismo, destacó que Toyota “es una marca líder”, de la que dijo ser “usuario” y se manifestó feliz de que “esté otra vez operando en Argentina”.


En ese sentido, Fernández dijo que el Gobierno “hizo todo tan responsablemente que, aunque mucho duele, nos duele mucho menos de lo que nos pudo haber dolido si no hubiésemos hecho lo que hicimos, y lo que hicimos no lo hizo un gobierno, lo hizo la Argentina”.


En cuanto al rol del Estado, el jefe de Estaco destacó que la empresa ingresó en el plan de Asistencia al Trabajo (ATP), que ayudó a pagar parte del sueldo a las firmas con problemas para abonarles a los empleados.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias