Moreno reconoció pago de casi un millón de pesos para grabar el Himno Argentino en el Campo de Piedra Pómez

jueves, 28 de mayo de 2020 01:05
jueves, 28 de mayo de 2020 01:05

La exsecretaria de Cultura de la provincia, Jimena Moreno, brindó declaraciones tras la polémica desatada sobre los gastos que implicaron la grabación del Himno Nacional Argentino en el Campo de Piedras Pómez en el departamento Antofagasta de la Sierra.


En referencia al mismo, Moreno dijo que en el Boletín Oficial, con fecha del 22 de noviembre de 2019, se indica que “con precisión se detalla el servicio de actuación, la contratación del servicio de actuación de la Orquesta Sayani por un monto de 630 mil pesos (…) y 272 mil pesos hace referencia a la contratación de sonido, de iluminación a través del proveedor que sería Jorge Omar Carrizo”. Así, el monto total erogado por la secretaría de Cultura fue de 902 mil pesos. 


Luego, en lo que respecta a quién recibió el dinero de la orquesta andina, Moreno mencionó que “hay un representante, una productora y consta en el expediente por servicio de actuación a la Orquesta Andina Sayani que está a cargo del músico compositor Juan Ignacio Molina”, agregando que “estos servicios se le pagan a la productora, en este caso al representante de esta actuación”. 

En la secretaría de Cultura no hubo una contratación a cada músico, nosotros no hemos seleccionado el grupo de músicos porque se entiende que hay una representante para esta orquesta andina que se denomina Sayani”,  dijo, agregando que no estaban incluidos los chicos porque son menores de edad.


Otro punto fue sobre quién se hizo cargo de los gastos de logística, diciendo la exfuncionaria desconocer quienes los abonaron porque fueron muchos los ministerios.  


Consultada sobre quién estuvo a cargo del proyecto, Moreno dijo que “la dirección estuvo a cargo de Juan Ignacio Molina”, acotando desconocer que si en ese momento el mencionado músico contaba con un cargo dentro de la provincia. Mientras que sobre el profesor Mario Toro, la exfuncionaria explicó que “las veces que se trabajó con la Orquesta Sayani el profesor Mario Toro siempre fue parte de la Orquesta”. 


“Yo no puedo informar sobre lo que desconozco”, concluyó en diálogo con radio Valle Viejo. 

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
70%
Bronca
4%
Tristeza
2%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

28/5/2020 | 20:22
#149006
Me resulto penoso que estuviera presente la bandera de los pueblos originales, pero ausente la bandera argentina. Al menos en la foto yo no la encuentro. Por favor: traten de no cometer ese tipo de olvidos. Dejan mala impresión.
28/5/2020 | 15:24
#149005
Esta mujer Moreno, no puedo responder desconozco, a no ser que revele que el cargo le quedaba demasiado grande y de muestras claras de su incompetencia. Ahora, habiendo asumido la responsabilidad, debe ser juzgada con todo el peso de la ley. El cargo de Secretaria de Cultura implica gran responsabilidad, conocimientos diversos y el aval de una serie de títulos afines que la habiliten para ese cargo, cosa que no tuvo para nada.