“No somos oposición, pero tampoco oficialistas, defendemos los intereses del movimiento obrero”

jueves, 28 de mayo de 2020 01:05
jueves, 28 de mayo de 2020 01:05

La noche del martes se llevó a cabo una reunión entre los representantes del Frente de Unidad y Solidaridad Sindical (Fussi) -integrado, entre otros, por ATE, SOEM Capital y Suteca- y el Gobierno de Catamarca, encabezado por el gobernador Raúl Jalil.  
En esa reunión también participaron el ministro de Gobierno y Justicia, Jorge Moreno, y la presidenta de la cámara de Diputados, Cecilia Guerrero. 


Según publicó ATE Catamarca en su página de Facebook, el Gobernador “le pidió al ministro de Gobierno y Justicia crear una secretaría de Reforma, donde sectores del sindicato y del Gobierno se sentarán a debatir la reforma del Estado”. 
Sobre la reunión, Walter Arévalo, secretario general del SOEM Capital, dijo: “Lo veo como una reunión positiva, creo que se aclararon varios temas por falta de una buena comunicación y transmitir cuáles eran las verdaderas reformas que se querían llevar adelante. También les dijimos que se equivocaron sobre quiénes debían transmitir esta reforma a los trabajadores: no eran las personas indicadas, y con esto me refiero a Leonardo Burgos, de la CGT”.


“Salieron con que la reforma estaba bien y en todo diciendo que sí, cuando había muchos aspectos para discutir y cambiar, porque se hablaba de disponibilidad de trabajadores y eso no se puede permitir en ningún ámbito”, lo cual, según dijo Arévalo, atenta contra la estabilidad y derechos de los trabajadores.


En lo referido a la secretaría de Reforma que se crearía, el gremialista dijo que la misma recibirá las ideas de los distintos sindicatos y pidió que se avance con la reforma “a favor de los trabajadores, no en contra”.


Además, el titular del SOEM manifestó que se logró cambiar la idea principal de la reforma, remarcando que “se logró consensuar sobre aquellas cosas que tanto los trabajadores del IPV como de Vialidad ven afectó su labor y las pudieran discutir para que se agreguen a la ley y eso es bueno”.


Asimismo, Arévalo sostuvo que el “error que cometió el Gobierno fue avanzar sin tomar las ideas de los trabajadores de cada sector y generar la desconfianza que existe y va a existir en el movimiento obrero”. 


En cuanto a la movilidad laboral en la cámara de Diputados, el sindicalista indicó que se enteró de que son 700 personas que están desde hace varios años -algunos cerca de 15 años- a los cuales “se les ofrecería la planta permanente, pero en otra área, para que no sigan dependiendo de una decisión de un diputado, además de que la movilidad será voluntaria”. 


Asimismo, expresó en Radio Valle Viejo que se descartaron posibles disminuciones de sueldos, al tiempo que decía: “En lo particular quedé tranquilo. Esperamos que el día de mañana la cámara Diputados no salga con otra cosa, porque sino vamos a tener a los trabajadores en la calle y es cosa que no queremos. No somos oposición, pero tampoco oficialistas, defendemos nuestros intereses, que son los intereses del movimiento obrero”.

12%
Satisfacción
25%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

28/5/2020 | 13:53
#149006
Que tipo mas trucho. Siempre arregla el y jode a los demás tontos que lo siguen