Suspenden a obreros de Arcor en Recreo

jueves, 28 de mayo de 2020 01:05
jueves, 28 de mayo de 2020 01:05

La crisis económica que afecta al país sigue generando que la clase trabajadora sea la más afectada, dado que deben pagar las consecuencias, ya sea por el cierre de un comercio o, llegado el caso, soportar otras medidas por parte de la patronal para poder conservar su fuente laboral. 


Una de las empresas en las cuales se dio esta situación es en la fábrica Arcor que funciona en la localidad de Recreo, departamento La Paz, dado que obreros fueron suspendidos.


Ernesto Paz, secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), señaló: “Se firmó un acuerdo prácticamente aceptado, no digo aceptado en cierta forma, pero sí para no afectar el periodo de vacaciones; que esa era la propuesta de la empresa y los compañeros trabajadores preferían una suspensión en vez de vacaciones”.


En cuanto al acuerdo, Paz indicó que consistió “en seis días laborales a partir del 8 de junio por una semana y con el pago del 75 por ciento del salario no remunerativo. Esto termina siendo un 86, un 88 por ciento en el salario de bolsillo”, lo cual afectaría a 253 obreros de la fábrica.


Cumplidos esos seis días, el secretario general adelantó que todo volverá a la normalidad, mientras que la fundamentación de la empresa para plantear tal medida es que habría sobre stock de productos. 

10%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
20%
Tristeza
30%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias