Proyecto en el CD

Concejales chacareros quieren que el Aeropuerto pague una tasa municipal

Esto iba a ser tratado en la sesión de ayer, pero se suspendió por falta de insumos.
viernes, 29 de mayo de 2020 01:19
viernes, 29 de mayo de 2020 01:19

En el departamento Valle Viejo se encuentra el aeropuerto internacional Felipe Varela y la concesión del mismo está a cargo de la empresa Aeropuertos 2000. Según se conoció, los ediles chacareros avanzarían con un proyecto para que la mencionada concesión abone lo correspondiente a la tasa municipal. 


El presidente del CD chacarero, Alberto Barrionuevo, sostuvo que “Valle Viejo, entre tantos privilegios que tiene, como la Cuesta del Portezuelo, como La Ermita, que fue la primera morada de Nuestra Virgen del Valle; tiene el único aeropuerto internacional de la provincia, pero parece que es otro país, una isla dentro de nuestro territorio, ya que la función de ésta entra dentro del régimen impositivo nuestro, adonde el aeropuerto debería pagar una tasa contribución por espacio de dominio público” (sic).
Barrionuevo explicó que la concesión “según la norma actual, tiene que pagar el 5 por mil de lo que factura mensualmente”.
Sobre los motivos por los cuales no se cobró anteriormente esta tasa municipal, el presidente del cuerpo legislativo municipal expresó que había conversando con exjefes comunales de Valle Viejo y allí surgió que “ninguno pudo lograr que esta entidad pague este impuesto, que tiene que pagarlo según la ley”.


“Creo que es hora de que se lo revea y que esta empresa que es Aeropuertos 2000, que tiene la concesión actualmente, contribuya con lo que dice la ley”, dijo, para luego mencionar que este proyecto lo iban a tratar en la sesión de ayer “porque es un tema realmente para darle la importancia que tiene, porque estamos hablando de recursos”. 

Sin insumos
En otro orden de cosas, Barrionuevo dio cuenta de que la sesión de ayer en el CD se suspendió, explicando que esto quedó plasmado en un acta firmada por todos los concejales, en la cual se indicó que la sesión ordinaria “queda suspendida porque no contamos con lo básico para que funcione este cuerpo legislativo”.


Luego, tras recordar que todavía no percibieron los haberes ni los concejales ni las autoridades legislativa, Barrionuevo expresó que “lógicamente que no hay posibilidad de que haya un monto mínimo para que pueda funcionar este cuerpo. Si bien venimos funcionando, haciendo un esfuerzo para conseguir los materiales mínimos que nos hacen falta para que este cuerpo legislativo funcione, llegó este momento en que no podemos seguir así”.


Al ser consultado sobre si no tenía papel para imprimir la orden del día, Barrionuevo dijo que “tal cual, eso entra dentro de los insumos básicos que debe tener cualquier cámara legislativa, como ser papel, todo lo que concierne a la tarea legislativa, parlamentaria”.  En otro párrafo, adelantó que hoy estaría “haciendo la presentación final y adjuntando el carta que se ha labrado, este cuerpo se ve imposibilitado de sesionar”.

“Chiquilinada”

En lo que respecta a la construcción de una medianera entre el CD y la Escuela Municipal N° 1 y sobre la cual ya hubo cuestionamientos desde la oposición a la intendente, Susana Zenteno, el presidente del CD, Alberto Barrionuevo, dijo que “eso también está dentro del folclore, la verdad una chiquilinada lo que está sucediendo en nuestro departamento Valle Viejo”, acotando en Cae el Telón que “nunca hubo problemas como los que tenemos hoy”.
“El más mínimo intento de acercarse para ver si se puede solucionar este problema, justamente hoy -por ayer- entre las comunicaciones que debíamos tratar, era una comunicación a la Intendente para que haga un sano juicio sobre lo que está pasando y podamos evitar este problema” (sic), concluyó.
 

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

29/5/2020 | 10:56
#149006
es decir que NO TRABAJAN porque no tienen para pagar una resma los Concejales de Valle Viejo. Después les devuelven... Y quieren violar la ley con esa ventana y ese equipo de aire acondicionado construido y colocado violando la ley de medianería. Art. 2.654. Ningún medianero podrá abrir ventanas o troneras en pared medianera, sin consentimiento del condómino. Art. 2.655. El dueño de una pared no medianera contigua a finca ajena, puede abrir en ella ventanas para recibir luces, a tres metros de altura del piso de la pieza a que quiera darse luz, ...y Art. 2.656. Esas luces no constituyen una servidumbre, y el dueño de la finca o propiedad contigua, puede adquirir la medianería de la pared, y cerrar las ventanas de luces, siempre que edifique apoyándose en la pared medianera.
29/5/2020 | 09:44
#149005
impuestos mas impuestos y mas impuestos es lo unico que saben hacer estos politicos, total la plata de los impuestos se la roban ellos, basta de impuestos, alguna vez se les caera una neurona y pensaran otra forma de recaudar si inventar impuestos discursivos? tan dificil es?

Otras Noticias