Empleados de la ex Neba reclaman por cuotas de indemnización atrasadas

viernes, 29 de mayo de 2020 01:19
viernes, 29 de mayo de 2020 01:19

Ayer, los empleados de la fábrica ex Neba, ubicada en El Pantanillo, decidieron manifestarse en el ingreso a la empresa reclamando el pago de las cuotas de la indemnización que se les está debiendo. 


Omar Cisnero, miembro de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), dijo que “se está pidiendo el pago del 70 por ciento de indemnización, a eso se le agrava que se están retrasando en dos, estamos para entrar en la tercera cuota de indemnización”, motivo por el cual los obreros se encuentran preocupados.


Asimismo, remarcó que a los representantes de Libson Group, dueño de la ex Neba, lo único que se le está exigiendo al empresario  es el pago de la indemnización, dado que la misma “no se está llevando a cabo” y entienden que son excusas.
“El compromiso no se está cumpliendo, entonces a la espera de una solución, la gente está en asamblea, expectante, viendo cómo continuar esto”, destacó.


A esta situación ya preocupante se le debe sumar que en el dialogo mantenido entre los empresarios y el sindicato, según el referente de la UOM, se deslizó la posibilidad de normalizar la situación en octubre, ocasión en la cual se podrían pagar las cuotas que se reclaman.


“Estamos a la espera de que mejore este propuesta que nos tiró el dueño, septiembre, octubre, meses largos, que por lo menos acercar algo de las dos que se vencieron, la tercera está por vencer, vamos por una más y le seguiremos peleando, viendo lo que pasa, de una hay que producir para cobrar allá por octubre o agosto, como ellos dicen, ‘en agosto, si esto mejora’”, expresó Cisnero.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias