Transporte Sapem: propondrán que el Estado se asocie con los empresarios

viernes, 29 de mayo de 2020 01:19
viernes, 29 de mayo de 2020 01:19

La diputada del oficialismo Mónica Zalazar presentará un proyecto para que no solo se promueva la creación de la Sapem de Transporte sino también para dotar a la Provincia de herramientas para que el Estado se asocie con los empresarios. Si bien la iniciativa estaba en revisión, se sugerirá que los empresarios doten con los colectivos y choferes, mientras el Gobierno continuará aportando los recursos.


 La legisladora que impulsa el proyecto dijo en diálogo con La Brújula que “pasaron casi 20 días de paro de transporte, se agravó la situación entre los propietarios de las empresas y llegó a un momento en que se volvió insostenible”. A la vez, rescató que los usuarios del servicio de colectivos “vienen manifestando sus quejas sobre el estado de las unidades y los recorridos”.


También rescató que el precio del boleto sería mucho mayor si no fuese por el subsidio al transporte. “Cada vez el Estado tiene que invertir más entonces llega un momento que debemos ser socios y de la mejor manera, regidos por el estatuto, por una sociedad anónima donde el Estado será accionista mayoritario”, explicó.


A la vez, aclaró que la iniciativa “es el marco regulatorio”. “Es para que los empresarios pongan sus unidades, el personal y el Estado pasa a ser societario del 50 por ciento porque es el que está haciendo los aportes para el pago de sueldos y el subsidio de la tarifa”.


“Una vez que se establezca esto, el ministerio de Infraestructura será el encargado de reglamentarlo” remarcó para indicarle a la Unión Tranviaria Automotor (UTA) que “no puede ponerse nervioso antes de tiempo, todo es para mejorar y dialogar en beneficio del usuario”.

Exchoferes respaldaron la iniciativa de Zalazar

A través de un comunicado, un grupo de trabajadores despedidos del sector transporte brindó su apoyo al proyecto de Salazar. El portavoz de este grupo, Ariel Guzmán, señaló que ellos fueron “víctimas del manejo inescrupuloso de los empresarios en complicidad con el gremio que nos debía representar”. 
En tanto, detallaron una serie de hechos mientras estaban “en actividad, como el mal estado de las unidades o la falta de pago previsional y de obra social”, entre otras. Consideraron que UTA “hoy representa más a los empresarios que a los mismos trabajadores presionando al Gobierno para que subsidie a las empresas y así poder afrontar el pago de haberes”.

27%
Satisfacción
0%
Esperanza
54%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios

29/5/2020 | 09:53
#149006
Que hagan lineas rectas los colectivos de la futura ECSapem. Y que sea posible pagar un solo boleto si se conecta. Por tramos. Lo hemos visto en muchas partes. Con la SUBE similar a la OYSTER de Londres se puede hacer conexiones y pagar un solo boleto. Y ello debiera hacerse para menor costo y más capacidad con colectivos con fuelle para que viajen cómodos. Creo que será más en cooperación con el Intendente Gistavo Saadi. Pero que 2021 no encuentre como Aníbal Troilo: con el fuelle a todos lados.
29/5/2020 | 09:27
#149005
Una gordita impresentable. Y pregunto para eso joden con la igualdad de genero. Poco aportan las mujeres
29/5/2020 | 08:43
#149004
ay esta gordita otrora corpaccista ahora tan obediente a jalil y su gente
29/5/2020 | 08:21
#149003
Y supongo que el servicio será tan bueno como el de las otras sapem que tenemos...