Tras pedido de Jalil, el TC controlará todas las operaciones de Tesorería

viernes, 29 de mayo de 2020 01:19
viernes, 29 de mayo de 2020 01:19

Luego de que el Gobernador  haya solicitado al Tribunal de Cuentas la posibilidad de instalar delegaciones en reparticiones de la Administración Central, el organismo contralor de las cuentas públicas emitió la acordada 11443, por la cual se dispone crear una delegación en el ámbito de Tesorería General y de Contaduría General de la Provincia.


A la vez, ese instrumento dispone que el modelo de control aplicable a esos organismos será el jurisdiccional. También se dejó establecido que el área de Auditorias por Objetivo del TC “tendrá a su cargo el examen de todas las rendiciones de cuentas que presente la Tesorería General de la Provincia a partir del segundo semestre del año en curso, independientemente del régimen en el marco del cual hayan sido presentadas”.


En este orden de ideas, la delegación del TC “deberá seguir el desarrollo y registro de las operaciones financiero-patrimoniales en los organismos donde fue creada y producir la información necesaria para que el Tribunal de Cuentas ejerza su función jurisdiccional, pudiendo extender su actuación a otros ámbitos u organismos, cuando fuera necesario para el cumplimiento de los objetivos encomendados”.


Para ello ejecutará tareas de control “en cualquier momento posterior a la ejecución incluso sobre hechos pertenecientes a periodos de rendición en curso”. Si fuese así, se documentarán los resultados para que estos sean incorporados dentro del examen de las cuentas.

12%
Satisfacción
0%
Esperanza
87%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

29/5/2020 | 11:01
#6
Parece que el zonzaje no sabe leer: El Gobernador haya solicitado LA POSIBILIDAD DE....Eso no es autoritarismo.A mí como contribuyente para que paguen a ociosos que comentan sólo cuando están trabajando PARA EL ESTADO y pagado por nosotros... ¿Qué más queremos los que estamos hartos de poner plata para esos VAGOS? Antes los estudiantes eran VAGOS DE PIEZA. Andaban en òjamas rayados todo el día y demoraban décadas en graduarse. Hoy son VAGOS DE ESCRITORIO EN EL ESTADO.
29/5/2020 | 09:45
#5
Para aventar cualquier tipo de sospecha respecto a las actuaciones del Estado durante el Gobierno de Raúl Jalil, les da el OK al Tribunal de Cuentas para que esté IN SITU y no como siempre cuando ya los choreos han pasado. AHORA, TRABAJEN.
29/5/2020 | 09:41
#4
que auditen las cuentas de las SAPEM... ahi esta el choreo
29/5/2020 | 09:31
#3
jalil si le preocupa como se gasta la plata de todos intervenga a valle viejo que la maneja una banda de amigos y parientes chorros con la zenteno a la cabeza
29/5/2020 | 09:29
#2
jalil dice que hacer a los legisladoores al tribunal de cuentas a la justicia. Vivimos en una republica?
29/5/2020 | 09:28
#1
ahora el tribunal hace lo que dice jalil. Parece que no hay independencia y asi no habra control tampoco