Barros criticó las declaraciones de Manzi sobre medidas de Educación

sábado, 30 de mayo de 2020 11:07

El diputado provincial por el Frente de Todos, Augusto Barros criticó las declaraciones del diputado nacional Rubén Manzi, quien denostó la decisión del Ministerio de Educación de finalizar el ciclo lectivo 2020 en las escuelas de periodo especial de la Provincia. 

Es que Manzi consideró un extravío mandar a los chicos de la Puna en pleno invierno, ya que es exponerlos a cualquier enfermedad. “El diputado Manzi tiene una clara desinformación del sistema educativo y de las decisiones que está tomando el Gobierno sobre lo que será la continuidad del calendario escolar para la Escuelas de Jornada Especial. Ya que desde el 8 al 12 de junio no inician las clases, sino que va a darse por terminado el ciclo lectivo de los alumnos que terminan 6 grado y 6 año, es decir el cambio de nivel. Que se informe bien el diputado nacional y que no vierta su opinión virtualmente. Tendría que haberse informado más”, inició Barros. 

En este contexto, Barros respondió a las aseveraciones de Manzi, quien aseguró que desde Educación parece haber un desconocimiento del clima, geografía y de los motivos por el cual se estableció originalmente el llamado periodo especial.

“Educación ha generado muchas acciones destinadas a los educandos, y se han producido acciones, llevándole leña a las escuelas y la alimentación proteínica necesaria para estas circunstancias. En Antofagasta de La Sierra hay alumnos que reciben pasantías de las mineras, y que deben presentar su título para garantizar esas pasantías. En ese contexto, Manzi considera que es un extravío lo que se hace desde Catamarca, y es irresponsable decir esto. Antes que emitir opiniones debería informarse más”, finalizó Barros.

 

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias