Cruces por el “desmantelamiento” del Hospital San Juan Bautista

sábado, 30 de mayo de 2020 00:19

Desde la oposición en la cámara baja dispararon contra el Gobierno por el uso de los fondos y elementos sanitarios en la cuarentena.

La diputada Juana Fernández (UCR-Juntos por el Cambio) aseguró que el Ejecutivo “desmanteló” el Hospital San Juan Bautista para equipar el Monovalente Carlos Malbrán, cuando en realidad tenía millones enviados por Nación para que ambos nosocomios tengan todos los elementos.

“En el interior, que todavía no tienen los elementos necesarios, y también sabemos que el Hospital San Juan, que hoy el Malbrán está perfecto, el Estado hizo todo lo que tenía que hacer ante el COVID-19, pero el hospital San Juan Bautista ha sido desmantelado y esto hay que hablarlo” (sic), dijo la legisladora en diálogo con La Brújula.

Aseguró que “han sacado los respiradores y hasta los hierros que van en parte fija para los sueros” del HSJB para enviarlos al Malbrán. “Lo grave: la Provincia recibió $754 millones para hacer frente la epidemia por el coronavirus, fondos que son para atender estas cosas y por ello no debería faltarles nada ni al hospital San Juan Bautista ni al Malbrán”.

En este marco, el propio director general del HSJB, Lisandro Arcuri, desmintió públicamente el supuesto vaciamiento en diálogo con FM Soft. “Nosotros formamos parte de un sistema de salud integral y teniendo en cuenta la situación de pandemia, no es un momento para hablar de mezquindades”, indicó el médico, para explicar que “parte de la consulta que se va a desarrollar en estos tiempos de pandemia serán en el Malbrán”.

Sucede que “los recursos materiales y humanos forman parte del sistema de salud”. Además, remarcó que “eso no implica que hayamos desmantelado ni mucho menos, porque nosotros podemos dar respuesta a toda la demanda que surge en el hospital”.
Para el caso, ilustró: “Es como si se hubiese abierto un sector en el HSJB para atender COVID-19, adonde irán los respiradores, monitores, enfermeras. Es decir, independientemente de que sean dos edificios distintos, la atención sigue siendo articulada”.

11%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
11%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias