Víctor Luna, sobre la creación de la secretaría de Reforma

“Es un retroceso absoluto y les quita autoridad a los ministerios”

También se refirió al proyecto para crear una Sapem de transporte.
sábado, 30 de mayo de 2020 00:19
sábado, 30 de mayo de 2020 00:19

El anuncio realizado por el Gobierno provincial de crear una secretaría de Reforma para que se trate en ella las reformas que pretende poner en marcha el Ejecutivo Provincial fue materia de análisis por parte del diputado provincial de la UCR, Víctor Luna, quien dijo que se enteraron del proyecto por la prensa.

No obstante, opinó: “Me parece que es un retroceso total y absoluto, les quita autoridad plena a los propios ministerios que tienen a cargo la responsabilidad en las políticas públicas de las distintas áreas del gobierno”, poniendo como ejemplo el ministerio de Educación, adonde se debería debatir la reforma al estatuto docente y pasa a la “supuesta secretaría que se va a crear”.

“Me parece a mí hasta una falta de respeto a los trabajadores y a las propias autoridades ministeriales, porque no lo veo otro sentido”, dijo, al tiempo que agregó: “Me parece que el gobierno se está equivocando y muy mal”.

“Creo que hay que parar la pelota, no se puede seguir avanzando, ya han hecho un avance muy fuerte con los decretos (…) y seguir avanzando no condice con la realidad que estamos pasando”, dijo.

Al mismo tiempo, adelantó que según vienen hablando desde la oposición, no se acompañaría la creación de esta secretaría de Reformas.

 

Sapem de Transporte

En lo que refiere a la creación de la Sapem de Transporte, Luna puntualizó que han “visto la presentación del proyecto”, indicando que este tema viene de la época del kirchnerismo, década del 2000, que se les ocurrió en el contexto entregar subsidios al combustible y con eso sin duda se “paliaba” la situación de crisis en el sector del transporte. “Esto se fue gestando a través de los años y es como si fuese un derecho adquirido de los empresarios, que para brindar el servicio deben recibir plata del Estado”, dijo.
Además consideró que hoy, ante la posibilidad de querer asociar al Estado con la parte privada, es una cosa que “desde lo ideológico, qué se yo, se quiere parecer Rusia, Cuba, Corea o Venezuela, adonde el Estado omnipotente maneja todos los resortes, salvo que esta gente quiera hacer algo similar, se puede decir que se está de acuerdo”.

“Ya tenemos lo nefasto, porque son nefastos ejemplos del Estado presente compitiendo con los privados en las famosas Sapem que se han creado en el Gobierno pasado”, puntualizó, para luego considerar que “competir con la parte privada en esos esquemas es una locura porque no está preparado el Estado, bajo ningún punto de vista”.

Ante esto, consideró que lo que sí debe hacer el Estado es controlar, y lo que no funcione, aplicarlo como corresponde; tratar, en lo que se puede, ayudarlo, pero “no entrar en eso de unidades y personal y yo voy a poner el combustible... ¡Una locura! Yo no estoy bajo ningún punto de vista  de acuerdo”, indicando seguidamente que terminan pagando los catamarqueños con sus impuestos “los desaciertos políticos que tiene el Gobierno”.
 

12%
Satisfacción
0%
Esperanza
37%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
37%
Indiferencia

Comentarios