En alusión a Transporte Sapem y el pedido de fondos de diferentes sectores

Jalil: “No podemos despilfarrar el dinero, el Estado tiene que cuidarlo”

También se refirió al estatuto docente y la transparencia de los nombramientos en el Estado.
sábado, 30 de mayo de 2020 00:19
sábado, 30 de mayo de 2020 00:19

“Estamos en una buena situación pero no para derrochar los recursos del Estado”. Esa fue la síntesis del gobernador Raúl  Jalil sobre los fondos con los que cuenta la Provincia en el marco de la pandemia y, de forma global, en la reforma que impulsa sobre el Estado. Además, el mandatario también opinó sobre los cambios al Estatuto Docente y la creación de una Transporte Sapem. 

En diálogo con Radio Valle Viejo, el jefe de Estado indicó que los números de la Provincia pueden hacer afirmar que ”estamos bien pero tampoco nos podemos descuidar”. A la vez, se refirió a los cambios en el Estatuto Docente y lo comparó con lo sucedido en la reforma de la Constitución: “Ellos están de acuerdo con la reforma pero la quieren para el año que viene, lo que me recuerda a la reforma de la Constitución: todos estábamos de acuerdo, se envió el proyecto pero después se dijo que se haga en otro momento”.

Rememoró que después del 1 de mayo le dijeron que pensaban que iba a anunciar el pase a planta permanente de trabajadores: “Hay que cambiar un estatuto para no esperar que un gobernante decida a quién se la da planta o no, que sea transparente el ingreso al Estado, que se sepa cuándo se nombra, qué se nombra y quién lo nombra, que haya un mérito, por ejemplo para el caso de los docentes,  que ellos están de acuerdo”.

En cuanto a la propuesta de una Transporte Sapem, el Gobernador señaló que tanto a la UTA como a los empresarios les pidió que “aportemos todos un poco”, en el sentido de resignar fondos. “El sindicato no quiere aportar a los empresarios y tenían que consultarlo y los empresarios tenían que verlo”, dijo, para acotar que “quedaron en hacer una propuesta y todavía no la tuvimos”.

“La solución tiene que ser entre todos, no puede ser solamente el Estado. La idea es que (la) administren ellos, pero tampoco podemos dar tantos recursos. Queremos solucionar y no tener problemas todos los meses”, sostuvo en relación con la Sapem, y agregó: “Tampoco podemos seguir financiando, el Estado tiene que cuidar los recursos”. 

Con ello trajo a colación los pedidos del Colegio Médico y Feclisa, entre otros sectores: “Todos están pidiendo fondos por los dos meses que no se trabajaron, nosotros vamos a pagar lo que se trabajó y a la vez podemos dar un préstamo por Capresca”. 
“El Estado está presente, Nación y Provincia están ayudando, lo que no podemos es despilfarrar el dinero, tenemos que cuidarlo”, cerró.

 

Entrega de 22 hogares

El gobernador Raúl Jalil junto al ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, entregaron ayer 22 viviendas y cinco mejoramientos habitacionales en el sur de la Capital a familias pertenecientes a distintos barrios que comprenden el Loteo Parque Sur y Riberas del Valle.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
13%
Tristeza
20%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

30/5/2020 | 10:33
#149006
Para ser coherente con lo que dice, debería tener menos funcionarios. Y así tenemos menos gastos. Y si vamos a pagar lo que se trabaja que los diputados y senadores devuelvan la plata de los meses que no hacen nada. Que no?
30/5/2020 | 09:02
#149005
ALGUIEN SABE QUE HIZO EL GOBERNADOR CON EL BONO PARA EMPLEADOS DE SALUD??? SALIO POR DECRETO NACIONAL Y NO VIMOS UN PESO. GRACIAS.

Otras Noticias