Jalil recibió a los concejales andalgalenses

sábado, 30 de mayo de 2020 00:19
sábado, 30 de mayo de 2020 00:19

En la jornada de ayer, el gobernador Raúl Jalil y el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, recibieron a los concejales y al senador por Andalgalá, Horacio Gutiérrez, a los fines de hablar sobre cuestiones atinentes a la Perla del Oeste.
Gutiérrez, al finalizar el encuentro, sostuvo que en principio el encuentro se enfocó en el trabajo conjunto que vienen desarrollando los ediles y el legislador, además que “se abordó el tema del nuevo proyecto de regalías mineras”. Jalil y Moreno explicaron a los concejales el alcance de la nueva ley que será aprobada en los próximos días en la Legislatura.

Asimismo, sobre el proyecto alternativo respecto a las regalías mineras que iba a dar a conocer el intendente, Eduardo Córdoba, el senador departamental indicó que “el Intendente firmaba por un lado algún convenio, una suerte de cuasi pacto fiscal, por llamarlo así, con el Gobierno de la Provincia, por el que resignaba algunos fondos y de manera pública salía a decir lo contrario” y allí plantea una contrapropuesta sobre regalías mineras.

“Es importante destacar la idea del Gobierno de la Provincia de darle una vuelta de tuerca, de rosca, en el sentido de que comencemos a tener una mirada en cuanto al uso de los fondos de las regalías mineras que provienen de recursos no renovables y que tengamos una mirada más departamental”, señaló.

Asimismo, consideró que se deben ejecutar obras que prioricen el “despegue del departamento Andalgalá con obras que sean importantes”, acotando que “más allá de la ordenanza minera, Andalgalá, con esta nueva ley, no pierde, porque se mantienen los porcentajes para el departamento y en segundo lugar tenemos que discutir cuáles van a ser los proyectos importantes”.
 En lo que respecta al cobro de un canon por la rodocrosita, Gutiérrez dijo que se trató pero no en profundidad.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios