Ríos apunta a la obra pública y al turismo para reactivar Belén

sábado, 30 de mayo de 2020 00:19
sábado, 30 de mayo de 2020 00:19

En el departamento Belén, en los últimos días, empleados de un hotel fueron despedidos. Esto, sumado a la crisis económica, puso en foco la situación, motivo por el cual desde el Ejecutivo Municipal se mostraron preocupados e intentando mediar para que los belichos conserven su fuente laboral.

Daniel Ríos, intendente de Belén, en diálogo con La Brújula, se refirió primeramente que ante el despido de estos empleados, desde la secretaría de Turismo del municipio se pusieron en contacto con el propietario de este hotel para ver darle una mano y “evitar lo que nadie quiere, que es que gente quede sin trabajo”.

Como respuesta, la semana que viene se buscará llegar a un acuerdo para que las personas puedan mantener su estabilidad laboral.
Ante la consulta de si sirve reactivar internamente el sector turístico en tierras belichas, Ríos sostuvo que “es un modo de dar un puntapié inicial para volver de a poco a la normalidad”, señalando que “puede tener resultado”, siempre y cuando la parte pública y privada se adecuen a lo que establezca el COE. “Para dar un comienzo, es algo importante, hay que reinventarse y volver a soñar que el turismo va a volver como en otras épocas”, dijo.

En  otro orden de cosas, Daniel Ríos dijo: “Nosotros ya estamos a pleno desde el municipio, todas las obras que teníamos previstas se están ejecutando”, destacando al respecto las gestiones realizadas a nivel nacional y provincial. Mientras, sobre viviendas, dijo que “el municipio en ningún momento ha paralizado las obras de viviendas, se sigue construyendo, no al ritmo que sería necesario en este momento para dar mayor posibilidad a las personas desocupadas”.

Finalmente, sobre la construcción de la sede de la UNCA, el Intendente expresó que “sigue viento en popa” y que “para fin de año va a ver la inauguración de una primera etapa de la universidad”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios