“La reforma al Estado no es privar fuentes de trabajo”

lunes, 4 de mayo de 2020 04:10
lunes, 4 de mayo de 2020 04:10

Continúan las repercusiones tras las palabras del gobernador Raúl Jalil. En este caso, el legislador oficialista Augusto Barros se refirió a la oportunidad que viene junto a la pandemia para transformar el Estado como lo apuntó el mandatario. “La reforma del Estado es una necesidad. Y debe quedar claro, la reforma significa un reacomodamiento estatal que no es privar fuentes de trabajo ni salarios a los trabajadores”, dijo el legislador. En este orden de ideas, argumentó que “la pandemia ha puesto en evidencia falencias en general de la administración pública que se pueden corregir”.   


 Barros también explicó los cuatro decretos emitidos por la Provincia que fueron criticados por la oposición. “Se debe hacer una breve aclaración: no son Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) los que realizó el Gobernador, se trata de decretos en tiempos de receso legislativo”, dijo.


Indicó que “son instrumentos establecidos en la Constitución de la provincia y ante los cuales el Gobernador tiene facultades constitucionales para utilizarlos”. Remarcó que si bien el mandatario puede hacer uso de una herramienta constitucional, ello no implica “que no vaya a haber debate sobre esto”. “El Ejecutivo tomó decisiones a través de estas facultades que tiene y la necesidad de determinadas acciones de gobierno en esta situación de pandemia”, sostuvo en diálogo con Mirada Ciudadana. 
En cuanto a la ley de emergencia y movilidad laboral, el diputado comentó que “todavía no tenemos el proyecto, una vez que ingrese a la cámara lo podremos evaluar”. Barros sostuvo que “lo cierto es que estamos en una emergencia” y consideró que “el Gobierno de la provincia necesita herramientas que la Legislatura debe proveerle. Hay temas importantes de salud, seguridad, educación, que debemos tener en cuenta”.

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios

4/5/2020 | 11:30
#149006
Maquiavelo aseveraba (Así como el dicho Por los frutos se conocen los árboles) que UN BUEN GOBERNANTE (Príncipe en el libro) SE CONOCE POR SUS MINISTROS. Y aquí Raúl Jalil ha dado muestra clara que sabe elegir colaboradores, por lo cual se podría decir que hasta ahora, han hecho todo bien. Y que seguramente seguirán así. Lo que algunos legisladores desubicados no se dan cuenta QUE ELLOS FORMAN PARTE DEL GOBIERNO. Se llaman OPOSICIÓN, pero no significa QUE NO SEAN GOBIERNO. NO SON LOS EJECUTIVOS (aunque hay un montón de radicales) PERO SON LOS QUE DICTAN LAS LEYES que debe EJECUTAR el PEP. Ahora si ustedes no presentan LEYES y sólo quieren discutirlas por perder el tiempo o hacerse ver (Grillo Ávila por ejemplo) allá ustedes. Y el desconocer la provincia (según otras) es IGNORAR que la GENÉTICA DE RAÚL JALIL se gestó en Catamarca 9 meses antes del 14 de Abril de 1927.
4/5/2020 | 10:56
#149005
que una COMUNIDAD pequeña o grande necesita que cada cual se dedique a LO QUE SABE. Y de eso se dió cuenta Nicolás Maquiavelo en 1513 cuando escribió EL PRÍNCIPE un serie de enseñanzas para quien gobernaba Florencia «es mejor ganar la confianza de la gente que confiar en la fuerza». También le aconsejó: Aquel que piense que los favores harán que los grandes personajes olviden ofensas pasadas se engaña a sí mismo. (Pobrecito el cocodrilo...Massa)
4/5/2020 | 07:53
#149004
Tampoco, y muchísimo menos, Sr. Barros, la reestructuración del Estado de una provincia pobre como Catamarca, significa aumentarle 9 ministerios a los 8 existentes más los nombramientos de personal en los últimos 4 meses. Es muy importante que la legislatura intervenga en ese tema del aumento de ministerios y haga lo que debe hacer, según el grave momento de crisis económica que padecemos. La Legislatura es el órgano de contralor y se espera que se expida sobre eso antes de avanzar en otros temas.

Otras Noticias