Sindicalistas se oponen a quitar derechos adquiridos a trabajadores

lunes, 4 de mayo de 2020 10:58
lunes, 4 de mayo de 2020 10:58

La Agrupación “Azul y Blanca Uto Carrizo” de la CGT (Confederación General del Trabajo) Regional Catamarca, trasmitió al gobernador Raúl Jalil su “total desacuerdo con cualquier medida que se tome en contra de los derechos adquiridos y ganados por los trabajadores de los tres poderes del estado”.

Lo hizo por escrito, mediante una nota ingresada formalmente por la Mesa de Entradas y Salidas de la Casa de Gobierno, para “fijar postura en lo que se refiere a la Ley de Movilidad (laboral), que estaría por llevar a cabo y de la que tanto se ha hablado en las últimas semanas”.

Advirtiendo que el proyecto aludido no puede causar  “el deterioro económico de sus ingresos (de los trabajadores)”, ni afectar “al núcleo familia”, remarcan que “no deben ser los trabajadores, nuevamente, la variante de ajuste en este momento tan difícil que nos toca atravesar por la pandemia del COVID 19”, porque “no somos los trabajadores los responsables de la cantidad, quizás excesiva, que forman parte de la planta del Estado provincial”.

Después le piden al gobernador Jalil que “en caso que tenga pensado hacer algunos cambios, solicitamos ser convocados a fin de intercambiar información y que se tengan en cuenta nuestras opiniones”.

Los sindicalistas de la Agrupación “Azul y Blanca Uto Carrizo”, concluyen señalando que “nuestro presidente, Alberto Fernández, está haciendo todos los esfuerzos para garantizar la estabilidad y los salarios de todos los trabajadores argentino, tanto de la actividad estatal como privada e independientes, esfuerzo que es valorado por esta agrupación sindical”.

Entre los firmantes de la nota al gobernador Jalil figuran Hugo Brandán (UOCRA), Víctor Barrientos (Seguridad), Walter González (Plástico), Gladys Moro (UNCa.), Arnaldo Amado Montilel (Locutores), Juan José Vergara (UTA), Rita Berrondo (UDA-Docentes), Gustavo Carrizo (Judiciales), Luis Alberto Suárez (Gráficos) y Hugo Reinoso (Tribunal de Cuentas).

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
26%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios