Piden informe sobre el nuevo hospital Carlos Malbrán

martes, 5 de mayo de 2020 00:54
martes, 5 de mayo de 2020 00:54

Los diputados provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR) Francisco Monti, Natalia Herrera y Tiago Puente presentaron ante la presidente de la cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, un proyecto de resolución en el solicitan que Claudia Palladino, ministra de Salud de la Provincia, brinde información relacionada al nuevo Hospital Monovalente Respiratorio “Carlos Gregorio Malbrán”.
En tal sentido, piden información sobre la nómina del personal discriminado por cargo y función, informe la metodología de selección y evaluación del personal;  informe de declaraciones juradas de cargos adoptados por el personal en otra/s institución/es médica/s de la provincia, ya sean públicas o privadas, informe de las condiciones laborales en lo que respecta a bioseguridad del personal que realiza servicios en el hospital; informe detallado del presupuesto asignado para licitaciones, compras y contrataciones de los equipamientos e insumos destinados al nuevo nosocomio; informe de tipos y sistemas utilizado para las compras, licitaciones y contrataciones de los equipamientos e insumos.


Entre sus fundamentos, los legisladores se basan “en este contexto de incertidumbre, y considerando la vigencia de la Ley Provincial N° 5.336 que reglamenta el Art. 11 de la Constitución Provincial, el cual garantiza el libre acceso a las fuentes de información pública, estableciendo la mencionada ley que la misma tiene por objeto permitir una mayor participación de todas las personas en los asuntos de interés público, motivo por el cual regula los procedimientos necesarios para requerir, consultar y recibir información”.

65%
Satisfacción
10%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios

5/5/2020 | 14:22
#149006
4. Construcción de establecimientos Públicos para Personas mayores y ancianas que hayan vivido en la Ciudad por al menos los últimos 20 años. 5. Trasladar a todos los organismos, direcciones y divisiones que actualmente se encuentra en predios de la Avda Presidente Castillo y en cercanías al OSEP para destinar dichas casas a personas ancianas que puedan convivir juntas y no tengan lugar para vivir.Deberán tener al menos una antigüedad de 20 años como residentes en esta ciudad Capital.6. Construcciones similares serán encaradas por el Ministerio de Obras Públicas (o como se llame el organismo encargado) para personas mayores en el interior de la provincia.7. La reglamentación correrá por cuenta del PEP a través de quien él determine.
5/5/2020 | 14:21
#149005
Hay UN BOLETÍN OFICIAL donde se registra todo lo que LOS OCIOSOS piden a la Ministro. El Legislativo tiene la posibilidad de controlar las acciones del Poder Ejecutivo, pero no es LA RAZÓN DE SU VIDA. Hay centenares de temas para la comunidad y ni se avivan de presentarlas para que mejore la vida de los contribuyentes. EJEMPLOS sencillos: 1. Con ancianos y discapacitados: obligación de tener lugares para estacionar en todo establecimiento mercantil (restoranes, supermercados, Organismos Públicos, alrededor de templos etc) 2. Obligación de tener UNA FILA EXCLUSIVA para embarazadas, madres con niños de pecho y personas mayores de 65 años en todo establecimiento (supermercado) y atención más rápida en Bancos, carnicerías y otros negocios de comestibles. 3. Asientos CLARAMENTE IDENTIFICADOS (ej. con una pintura amarilla sobre el borde del respaldo) para Embarazadas, Discapacitados y personas mayores de 65 años.
5/5/2020 | 12:48
#149004
Los GATA FLORA de siempre

Otras Noticias