Por la Reforma del Estado, Arévalo dijo que Jalil debe “evitar que haya un conflicto gremial”

martes, 5 de mayo de 2020 00:54
martes, 5 de mayo de 2020 00:54

Sobre el mensaje dado por Raúl Jalil ante los legisladores, Walter Arévalo, secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), dijo que es un “anhelo” lo que pretende hacer con la obra pública, para luego considerar que  junto a los demás miembros de los otros gremios estatales ven cómo “se está avanzando con la reforma laboral aprovechando esta pandemia”.


Asimismo, sostuvo que Jalil debe “recapacitar” porque por ahora está “haciendo la más fácil, acapara todo lo que dice el Gobierno nacional y no haber pensado cómo esta pandemia no afecta a los trabajadores más de lo que los está afectando”.
“Necesita convocar a los gremios, evitar que haya un conflicto gremial porque se los está empujando a los trabajadores a eso”, remarcó. 


Además, el sindicalista manifestó que “este señor Raúl Jalil todavía no tomó ninguna decisión que sea a favor del pueblo de Catamarca, porque a pesar de que todavía no tenemos ningún caso de Covid, se siguió siempre con las disposiciones del Gobierno nacional  y nunca se trató de sacar de las crisis a los trabajadores”.


Al ser preguntado sobre si existe la posibilidad de que vayan a medidas de fuerza, Walter Arévalo dijo en Nuevos Tiempos que “la intersindical está hablando de eso, de poner fecha a una movilización, se va a trabajar en eso, esperamos que el Gobernador, que el intendente Saadi entiendan esto, nosotros defendemos un sector (…) y si tenemos que movilizar los compañeros, nosotros nos estamos uniendo”.  


En cuanto a la relación con el Gobierno municipal que encabeza el intendente, Gustavo Saadi, el titular del SOEM Capital indicó que “nosotros con el municipio no tenemos comunicación, es otra cosa de estos muchachitos, que hablan de democracia y lo que menos conocen es el significado”, acotando que al gremio no lo convocan y “tenemos un gobierno despótico  porque el único límite que tienen es de religión y así se están manejando y así se van a seguir manejando porque están en contra del movimiento obrero, este no es un gobierno peronista”.


“Lo que tiene que haber es una reforma política no una reforma laboral, menos de movilidad laboral”, enfatizó.

58%
Satisfacción
0%
Esperanza
8%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
32%
Indiferencia

Comentarios

5/5/2020 | 14:28
#149006
Raúl Jalil y sus colaboradores han sido LA ÚNICA PROVINCIA EN CONSTRUIR UN HOSPITAL EXCLUSIVO PARA ATENDER A PACIENTES CON COVID 19. Si hubiese sido un circo, hace rato que lo hubiese puntualizado la gente. Como ya es casi una REALIDAD lo único que se debe decir es que...se cumplieron las normativas nacionales en cuanto a la cuarentena, pero se tomaron medidas para subsanar las deficiencias sanitarias en el interior de la provincia y personalmente el Gobernador visitó todas las cabeceras departamentales para planificar JUNTO CON EL INTENDENTE DE LA ZONA los proyectos necesarios para adecuar las instalaciones de salud. Catamarca ha sido un ejemplo. Y lo ha sido PORQUE LA GENTE CREE EN QUIENES LOS GOBIERNAN LOCALMENTE. Aunque se queje la oposición desde SUS CÓMODAS BANCAS, se hicieron cosas de verdadero peso para contener el arribo del COVID 19 mientras se luchaba contra el DENGUE.
5/5/2020 | 10:35
#149005
ya te quisiste hacer el malo y terminaste con la tanga en la mano... cortala, no te cree nadie. te hiciste rico con el gremio
5/5/2020 | 10:04
#149004
No le deberían dar prensa a este personaje. Si hay algo positivo que debemos rescatar de la cuarentena es que por un momento nos olvidamos de estos sujetos, de los paros, de los piquetes, de los cortes y de los gremialistas
5/5/2020 | 09:43
#149003
ya cansas walter con el dircurso del movimiento obrero . le estas dando empuje a los otros gremios q se movilizen y acaso ya te olvidas q con lo del osep estuviste solo, nadie te acompaño. tus intenciones son de movilizarte en estos tiempos dificles de pandemia en el mundo osea una actitud desconsiderada x parte de una persona q se hace llamar representante de un movimiento . sos mas de lo mismo pero diferente olor