Es porque no se registran casos de Covid-19

Plantean la posibilidad de que se retomen los viajes de colectivo de media distancia

Desde la UTA consideran que debe ser el Gobierno quien lo disponga.
miércoles, 6 de mayo de 2020 06:00
miércoles, 6 de mayo de 2020 06:00

Desde el dictado del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) a nivel nacional, uno de los servicios que se vio resentido fue el de transporte público de pasajeros, generando inconvenientes a quienes se deben trasladar de una provincia a otra o en nuestro caso, de un departamento al otro.


Juan Vergara, titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Catamarca – La Rioja hizo un análisis de la situación que vive el sector, especialmente los choferes y la posibilidad de que vuelva el servicio de media distancia, indicó que “eso lo tiene que manejar el Gobierno, obviamente es asesorado por la gente de Salud”, diciendo, luego, que están preocupados porque no están trabajando los choferes y en las empresas no se genera ningún ingreso. 


Sobre la posibilidad que se plantea al COE Provincial del regreso de los viajes, Vergara manifestó que “como Catamarca tiene cero casos, gracias a Dios no hubo ningún caso positivo, tratar de abrirlo al servicio de larga distancia internamente en la provincia, es una posibilidad, pero a nosotros como gremio no nos han convocado, no nos dijeron nada todavía”.


“Es una gran posibilidad, siempre y cuando no se ponga en riesgo a los compañeros trabajadores y a los usuarios, obviamente, sería bienvenido, pero es cuestión que lo tiene que tratar el Gobierno, la gente de salud será la indicada en decir si es conveniente o no, vamos a estar atentos a todo eso y ojalá que se llegue a una solución pronto”, dijo. 


En cuanto a cómo se aplicaría las disposiciones nacionales respecto de evitar los contagios por Covid-19, el titular de la UTA local señaló que llegado el caso las empresas deberán aumentar los servicios. También, consideró que las empresas deben acompañar para poder seguir manteniendo el cero en caso de coronavirus.


Finalmente, al ser consultado en Nuevos Tiempos si es que hubo despedidos durante la cuarentena en el sector del transporte público, Vergara dijo que no.

Esencial 
Si bien el transporte público de pasajeros de media distancia no se está brindando, el mismo tiene una importancia para las personas del interior provincial, dado que muchos de ellos lo utilizan para poder llegar a la Capital provincial a realizar diferentes trámites. 


También, se debe considerar que el servicio público de transporte que se presta en el país y que es de corta distancia cumple determinados protocolos, que llegado el caso se deberán tener en cuenta para que funcione en nuestra provincia en los recorridos que se realizan entre los departamentos.

66%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
8%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios