“Pretender modificar por decreto una ley es por lo menos ilegal”

miércoles, 6 de mayo de 2020 00:41
miércoles, 6 de mayo de 2020 00:41

El presidente del Comité Capital de la Unión Cívica Radical (UCR), Roberto Gómez, hizo mención al paquete de medidas que pretende implementar el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, en el marco de la crisis económica que se vive y que se seguirá tras el paso de la pandemia.


Fue así que Gómez manifestó: “Creo que con esto de los decretos estamos atentando ante la institucionalidad, lo vengo diciendo mucho antes de este nuevo gobierno.  Pretender modificar por decreto una ley es por lo menos ilegal y vulnera facultades conferidas a cada poder del Estado y avasalla las autonomías municipales. Estamos hoy en una crisis en la salud, que la tenemos en Catamarca, la nación y en todo el mundo, y el Poder Ejecutivo no se debe aprovechar de esto”.
Seguidamente, el referente de la UCR local mencionó que “hoy más que nunca necesitamos de la opinión de las instituciones y el respeto de la división de poderes”. 


“Creo que debemos generar consensos por el bien de todos los catamarqueños”, dijo. 
Luego, en respuesta al oficialismo, Gómez puntualizó: “No creo que como oposición hayamos puesto palos en la rueda, como he visto que algunos diputados oficialista dijeron; al contrario, nos hemos ofrecido a ayudar a trabajar por nuestra provincia”.
“Pregunto. Escuché que el Gobernador dijo que ‘la oposición estaba de acuerdo’. Que nombre qué opositores estaban de acuerdo, porque nosotros estuvimos con el presidente del Comité Provincia, estuvimos con legisladores como Lobo Vergara y también el ingeniero Marchiolli, pero en ningún momento dijimos sí, estamos de acuerdo”, expresó. 

Hospital Monovalente

Otro de los temas a los cuales hizo referencia Roberto Gómez fue la puesta en funcionamiento del Hospital Monovalente “Carlos Malbrán”, expresando que se le ha planteado al Gobernador que querían saber cómo iba a ser el funcionamiento del hospital, saber cuáles son los gastos en salud; por lo que sostuvo que “es importante tener una transparencia en lo que se va a gastar, por más que estemos en una pandemia”, agregando: “Debemos transparentar y esto lo debemos saber”. 

62%
Satisfacción
0%
Esperanza
12%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

6/5/2020 | 22:26
#149006
Te muerdes la lengua y mueres por envenamiento. Dejame que elucubre a que te dedicas. Sos Maestro Mayor de Obra Municipal que estaba prendido hasta que Jalil los traslado. ERAN COIMEROS. Guido padre pagó coimas y yo también. 'Increible! De otro modo no iban a ver una conexión de gas. JALIL LES CORTO EL CHORRO. De esos debes ser vos. Ya no están, aunque hay un PAR DE COIMEROS CON LAS COMPRAS QUE SI NO CESAN, le vamos a decir al Intendente que son NOVIOS y se hacen los desco nocidos aunque como solteros, no tienen nada que ocultar. Uno pide y la otra autoriza. LOS COIMEROS DEBEN IRSE DEL ESTADO.
6/5/2020 | 19:47
#149005
FUE TRISTE VER BORRADO MI COMENTARIO SOLO PORQUE SUPONGO HUBIERA MOLESTADO AL GOBERNANTE ACTUAL. LO DIJE Y LO DIGO: ESTE SERÁ EL PEOR GOBIERNO EN LA HISTORIA DE LA PROVINCIA. CUANDO SALIÓ CANDIDATO JALIL LO DIJE. LAMENTABLEMENTE HOY ESTÁ EN EL CARGO Y SE LE NOTAN LAS INTENCIONES. SERÁ UN UNICATO. POBRE CATAMARCA. Y UDS. LOS DEL DIARIO TAMBIÉN LES TOCARÁ SUFRIR.
6/5/2020 | 19:31
#149004
PUBLICARON MI COMENTARIO EN EL QUE YO DECÍA : ¡UNICATO NO! Y no sé que pasó que ya no está. Bueno, lo repito ahora. Es verdad que es ilegal modificar una ley por decreto. ¿Qué es eso de que el gobernador busca consenso para imponer sus modificaciones y se reúne con cualquiera? La legislatura es el lugar donde están nuestros representantes y es ahí donde se debe tratar TODO. ¡UNICATO, NO!
6/5/2020 | 12:49
#149003
Decir que son ilegales los Decretos emitidos por el PEP con la fima del Gibernador y sus Ministros hablan bien a las claras que el médico radical Gómez no lee o no entiende la Constitución de la provincia de Catamarca. Porque en el ARTÍCULO 184 dice claramente que: Los decretos dictados por el Gobernador en el receso legislativo ....conservarán su vigencia si no fueron derogados, (coma) total o parcialmente, (coma) por la Legislatura en el primer período ordinario subsiguiente. Página 29 de la Constitución que le entregan a los Diputados para que aprendan y conozcan la misma cuando se sientan en la Legislatura. Y en cuanto a transparentar Raúl Jalil ha dado muestra cabal de hacerlo en sus ocho años como Intendente de la Capital. Y ahora, la Constitución Provincial en su Artículo 187º reza: La Contaduría intervendrá previamente las órdenes de pago que autoricen gastos, sin cuyo visto bueno no podrán cumplirse y el 188º dice: La Tesorería no podrá efectuar pagos que no autorice la Contaduría. Y TODOS ESOS PAGOS PASAN CON SU RESOLUCIÓN AL BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA.
6/5/2020 | 01:24
#149002
Macri modifico una ley, la de blanqueo de capitales, con un decreto de necesidad y urgencia para que sus familiares (su hermano) pudiera blanquear 600 millones de dolares en negro. No lo oi reclamar ni quejarse... es mas, hizo campaña con Macri

Otras Noticias