El lunes los obreros de Arcor harían un paro

jueves, 7 de mayo de 2020 01:14
jueves, 7 de mayo de 2020 01:14

Ante la falta de cumplimiento en el pago de los haberes por parte de las empresas que producen alimentos en la provincia, desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) adelantaron que en los próximos días podrían realizar medidas de fuerza.


Ernesto Paz, secretario de STIA, dijo que en el caso de la empresa Arcor la situación viene desde el mes pasado por el descuento salarial respecto a ciertos adicionales que se están incumpliendo y por eso es que se está reclamando, al margen de que no estarían respondiendo por el tema del pago de un bono de 10 mil pesos por el trabajo durante la cuarentena.  Asimismo adelantó que, de no haber respuesta y dado que ya se vienen realizando las asambleas, a partir del próximo lunes podrían ir al paro.
No obstante, el sindicalista se mostró optimista de que se pueda llegar a una solución, por eso es que se dio el margen de tiempo hasta el lunes.

58%
Satisfacción
25%
Esperanza
8%
Bronca
0%
Tristeza
8%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

7/5/2020 | 11:28
#149006
Llámenla conducta japonesa o VIVA LA JODA pero hagan como los obreros del Sol Naciente: cuando protestan, TRABAJAN EL DOBLE, AUMENTA LA OFERTA DE PRODUCTOS Y OBLIGAN A UNA BAJA DEL PRECIO. O sigan con la técnica de la OPEP y los árabes (ahora que están multimillonarios en oro y monedas fuertes) échense a la sombra de las palmeras (Talas mejor dicho o Mistoles) Y NO LABUREN. Sin producción SUBEN LOS PRECIOS LOS INDUSTRIALES (del petróleo...no se si de los caramelos) Por si no lo saben ARCOR tiene tremendas fábricas en BRASIL (Estado de Sao Paulo) y si ustedes paran aquí, los producen allá y SIN TANTO APRIETE NACIONAL. Por eso se fue a Brasil el Gordo dueño de la Fábrica luego de una reunión con NCK. Y puso 5 allá. Y dejó ALGO en Argentina.

Otras Noticias