Los senadores enviaron su saludo y tranquilidad a los pobladores de las zonas mineras

jueves, 7 de mayo de 2020 19:01
jueves, 7 de mayo de 2020 19:01

En el Día de la Minería, los senadores reunidos en la primera sesión ordinaria de la Cámara alta, dejaron expreso su apoyo a las políticas mineras del Gobierno provincial, aclarando que se revisará el decreto enviado por el Poder Ejecutivo y se estudiará el caso particular de cada territorio involucrado. La sesión se dio esta mañana, con esto, el cuerpo de senadores quiso también llevar a los pobladores de cada zona minera, la tranquilidad de que sus intereses serán protegidos, sus derechos respetados y sus necesidades oídas.

Durante su intervención en la sesión, el senador Jorge Solá Jais, envió en nombre suyo y del resto de legisladores, un “saludo fraterno a todas las mujeres y a todos los hombres que están involucrados en la actividad minera”, contemplándolos como “los verdaderos protagonistas de un noble trabajo que hace al mundo girar”. Al mismo tiempo, consideró a la actividad minera en Catamarca como una “política de Estado con indiscutible responsabilidad ambiental (...) que ha avanzado respetando las particularidades de cada caso, y en el marco de la generación de condiciones equitativas para todos los actores de la actividad". 

Día de la Minería

Hace 207 años atrás, un 7 de mayo de 1813 la asamblea general constituyente presidida por Larrea aprueba la primera Ley de Fomento de la Minería, cuyo texto se ajustaba los lineamientos del Plan de Operaciones y la plataforma política de la revolución de mayo, ideada por Manuel Belgrano y Mariano Moreno.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

7/5/2020 | 19:56
#149006
tranquilidad????? los pueblos estan mas empobrecidos con la minería, que alquila camionetas y maquinarias a los funcionarios-políticos( vasta ver las fotos de las camionetas alquiladas). los senadores son cómplices de la violaciones de las leyes por parte de las mineras( ley de glaciares, ley de bosques, ordenanza 029/16(que protege el agua del pueblo)Mientras siguen contaminando el ambiente y la sociedad. CÓMPLICES, PRIMERO LA VIDA Y EL AGUA.

Otras Noticias