En el marco de la flexibilización de la cuarentena

“Telchi” Ríos le planteará al Gobierno la posibilidad de reactivar el turismo

Anunció medidas para apoyar al sector, como un aporte económico “a cuenta”.
jueves, 7 de mayo de 2020 01:14
jueves, 7 de mayo de 2020 01:14

El intendente de Belén, Daniel “Telchi” Ríos, propondrá al gobierno que encabeza Raúl Jalil la posibilidad de “reactivar el turismo a nivel provincial” y “la instalación de una carpa de venta regional para que los productores del departamento puedan ofrecer sus productos”, en el marco de la flexibilización de la cuarentena en Catamarca.


El jefe comunal del Oeste, quien se había adelantado a sus pares de toda la provincia e incluso al Gobierno al autorizar la actividad comercial y la vuelta de los trabajadores municipales -desde el lunes pasado- a las tareas, consideró que la turística es una actividad fundamental para su jurisdicción y el parate actual la está complicando gravemente.


Ayer, Ríos junto al presidente del Concejo Deliberante, Miguel Ángel Altamirano y el secretario de Turismo, Luis Nicolás Reinoso, se reunieron con integrantes de la Cámara de Turismo de Belén, quienes plantearon la difícil situación actual que atraviesa el sector turístico en el contexto de la pandemia por el coronavirus.


“La idea es tratar de adoptar un mecanismo de reconversión para este rubro, que permita sobrevivir a la crisis, para lo cual el Ejecutivo Municipal pretende implementar algunas medidas de apoyo durante este periodo de cuarentena”, señaló el alcalde belicho.


En este sentido, Ríos recordó que “el turismo está considerado como uno de los últimos rubros que podrán volver a funcionar en forma normal, pasada esta etapa, por lo que la idea es ir en busca de una pronta estrategia de transformación con resultados a corto plazo”. Al respecto, señaló que aprovechando este tiempo de aislamiento social, se está poniendo en valor los sitios de interés turístico que posee la “Cuna del Poncho”.

Estrategia

Como primera acción y en base a un previo relevamiento, la Municipalidad se encargará de proveer a los hoteles de todo lo concerniente a las medidas de sanidad necesaria (termómetros infrarrojos, barreras sanitarias, señalética, entre otros) para cuando puedan volver a brindar sus servicios. 


Así también, la comuna se comprometió a realizar un aporte económico a modo de adelanto para el uso, a futuro, de los servicios que ofrece el sector turístico en todos sus rubros (hotelería, gastronomía, agencia de viajes, artesanía, etc.). A la vez de invertir en la promoción y difusión de los mismos a nivel nacional.


En cuanto a la propuesta de reactivar el turismo a nivel provincial, desde el municipio señalaron que es fundamental acompañar la actividad con un protocolo “que garantice el cumplimiento de las medidas establecidas a nivel nacional y provincial”.

Jujuy, pionera

Las actividades turísticas en Jujuy se reanudarán desde junio, exclusivamente para pobladores de esa provincia, en lo que se convertirá en la primera experiencia de este tipo en el país.


Se trata del plan “Jujuy para los jujeños” con el cual el gobierno de esa provincia intentará “volver a dar vida” al turismo, un sector clave dentro de la economía provincial.


La apertura del turismo en Jujuy será desde del 1 de junio y ya analizan propuestas para seducir a los jujeños con promociones y descuentos.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios