Comunicado del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical

“El Gobierno pretende afianzarse con un modelo de concentración de poder”

También ratificaron su oposición a los “decretazos” emitidos por el Poder Ejecutivo.
viernes, 8 de mayo de 2020 01:01
viernes, 8 de mayo de 2020 01:01

Algunas fuentes señalaron que en la jornada de ayer se iba a dar una reunión entre miembros del Gobierno que conduce Raúl Jalil y los diputados de la Unión Cívica Radical (UCR), pero esto no habría tenido lugar ya que los legisladores no concurrieron. Esto, que significaría que no habrá acompañamiento desde la oposición a las políticas del Poder Ejecutivo, tuvo como corolario la emisión de un documento por parte del bloque de diputados provinciales de la UCR.


En el documento, señalan que el mismo es para “ratificar nuestra oposición a los decretazos emitidos por el Poder Ejecutivo Provincial a pocas horas del inicio del período ordinario, dejando en claro que ha convocado a la oposición para la foto, pues estamos en uno de los momentos más delicados  de retroceso en materia de calidad institucional”.  


A su vez, ratifican “la decisión política de hacer respetar las leyes de Distribución Secundaria de Regalías Mineras y de Participación Municipal, sancionadas luego de un prolífico debate en toda la provincia”. 


“No vamos a convalidar que se reemplacen reglas de juego claras por discrecionalidad en la distribución de los recursos, máxime cuando desde julio de 2019 no se publica información transparente en materia de ingresos y egresos de fondos públicos ni ejecuciones presupuestarias”, aseguran. 


En cuanto a que se debe debatir en la Legislatura los proyectos del oficialismo, los legisladores señalaron que “reivindicamos  las facultades legislativas para dar el debate democrático y vamos a devolver ese rol al parlamento provincial, convocando a todos los actores con responsabilidades institucionales en las distintas esferas de nuestra sociedad, para que  participen y planteen sus posiciones”, acotando que esto es “ante el riesgo cierto de que se avance en decisiones que puedan afectar derechos adquiridos de los pueblos y de los ciudadanos de la provincia”. 


“Quedó  claro ya  que el Gobierno pretende afianzarse instaurando un modelo político de concentración de poder en cabeza del Ejecutivo Provincial y de ajuste social en nombre de la pandemia, que como oposición no convalidaremos”, remarcaron. 
Para concluir, puntualizan que “bajo el paraguas de la situación sanitaria, llama Reforma del Estado a un proceso de concentración política y poca transparencia. Reiteramos la convocatoria a todos los catamarqueños a poner límites a este tipo de pretensiones”. 

72%
Satisfacción
9%
Esperanza
13%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

8/5/2020 | 12:18
#149006
Una buena imagen vale más que 1000 palabras. Lo que dice El Gato Luna le aburre hasta a su compañera de Bloque.
8/5/2020 | 12:11
#149005
REPETIDA DE LEGISLADORES DE LA UCR y de la llegada de nuevos vástagos de los que anteriormente lo fueron. ESO DEBES CONTROLAR. Y si sos ciega que no quieres ver, diles que te cuenten cómo está la ciudad después de sólo ocho años de gobierno de Raúl Jalil y lo que fue en los 20 años continuos de ustedes los cerebros radicales. 4 AÑOS Y A LA CASA a descansar SIN CARGO NI LEGISLATIVO NI MUNICIPAL. De última hagan como el Intendente de TAPSO. Se tomó el palo después del CD de Capital; o el pase de Ricardo Boggio de Diputado a Intendente de Ancasti. ¡Pero no sigan comiendo en el mismo restorán toda la vida!
8/5/2020 | 11:39
#149004
Creo que ante esa importante operación de tan magnitud podrían pagar todo lo relacionado con la pandemia en toda la provincia.
8/5/2020 | 07:37
#149003
Que la UCR no se venda, ni en este tema ni en ninguno. El gobierno algún vericueto ya está argumentando para avanzar, pero gobernar también es ser éticos en el manejo de los bienes públicos. Estaremos atentos a lo que hagan, gobierno y oposición.

Otras Noticias