FME: se presentó el proyecto de Refacción del Templo de San José

sábado, 9 de mayo de 2020 18:15
sábado, 9 de mayo de 2020 18:15

Con la presencia del Gobernador Raúl Jalil, el intendente de Fray Mamerto Esquiú Guillermo Ferreyra, el Obispo Monseñor Luis Urbanc, el párroco de FME, Juan Olmos, el Padre Hector Salas,  la Comisión del Templo de San José y miembros del obispado de Catamarca. 

Se llevó a cabo por parte de los arquitectos, la presentación del proyecto de restauración del Templo de San José, que será llevado a cabo por el Obispado, junto a la comunidad, con el apoyo del Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú.

 

La obra tiene un plazo de ejecución de 10 a 12 meses teniendo en cuenta todas las precauciones para preservar la mayor parte posible del Monumento Histórico Nacional. 

 

El proyecto fue evaluado y tiene la aprobación de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos y de  la Dirección Nacional de Arquitectura.

 

Recordemos que el techo del Templo colapsó el 10 de Mayo de 2019, previo a los festejos por el Natalicio del Venerable Fray Mamerto Esquiú, y desde ese momento permanece cerrado.

 

Un poco de Historia

 

 El templo de San José fue declarado monumento histórico nacional el 24 de Mayo de 1979 y es copia fiel de la Iglesia Matriz de Catamarca, donde incluso se utilizaron los materiales de su demolición. 

Estos antecedentes históricos y arquitectónicos se vieron enriquecido porque allí se encuentra el púlpito desde donde Fray Mamerto Esquiú  Pronunció su celebre sermón al momento de Jurar la Constitución Nacional el 9 de Julio de 1853.

50%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/5/2020 | 10:50
#149006
Que alegría!!!!! nuestro templo pronto de nuevo va a estar en condiciones para los los fieles del departamento. Felicitaciones al padre Juan y a la Comisión pro templo de San José, al señor Intendente por el trabajo realizado para hacer posible esta necesidad de los católicos de fray Mamerto Esquiu. mil gracias!!!!