Insistirán con la presencia de instituciones médicas en la Comisión de Salud de Diputados

sábado, 9 de mayo de 2020 00:42
sábado, 9 de mayo de 2020 00:42

Días atrás, los diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) habían solicitado, mediante una nota al presidente de la Comisión de Salud de la cámara baja, Ramón Figueroa Castellanos, que se convoque a una reunión de comisión y que se invite a las asociaciones de profesionales de la salud  a participar de la misma. 


Por ello, durante la jornada del jueves, por primera vez tras su conformación a fines de marzo, se reunió la comisión, oportunidad en la que ingresaron proyectos presentados por los diputados y se abordaron otros temas. 


Uno de ellos fue la nota en la que pedía que se invite a los representantes del Círculo Médico, Colegio Médico, Colegio de Bioquímicos, profesionales de Enfermería y Aprosac a participar de la reunión siguiendo las medidas de bioseguridad. Al respecto, la diputada de la UCR, Juana Fernández señaló que “hubo una negativa por parte de Figueroa Castellanos al no considerarlo importante”. 


No obstante, Fernández indicó que desde el bloque integrado junto a Carlos Marsilli y Alejandro Páez se insistirá con la presencia de estas instituciones, pudiendo ser de manera virtual o presencial, ya que resulta importante escuchar la voz de los mismos para saber cuál es su situación ante la pandemia.


Asimismo, en la reunión también se trató la compra de insumo para donar a instituciones en marco de la pandemia, mientras que la legisladora del interbloque Marisa Nóblega (NEO),  solicitó un informe semanal del COE Provincia. 

 

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

9/5/2020 | 09:04
#149006
¿Por qué no piensan en otra cosa? ¿No lo tienen a un ex Ministro en la Comisión de Salud? ¿Para qué más? PARA EL PUEBLO, LOS REPRESENTANTES SON LOS DIPUTADOS. ¿Quieren asesorarse cada uno? Pregúntenle a sus médicos amigos o a los científicos amigos. Cualquiera les va a explicar lo que piden. SI QUIERES QUE ALGO NO FUNCIONE, FORMA UNA COMISIÓN (Juan Perón)