“No nos podemos dar el lujo de privarnos de la recaudación”

sábado, 9 de mayo de 2020 00:42
sábado, 9 de mayo de 2020 00:42

Tras ser designado al frente de la Agencia de Recaudación de Catamarca (ARCA), organismo que reunirá al Registro de la Propiedad, Catastro de la Provincia y la Administración General de Rentas, Raúl  Cipolletti dio a conocer cuáles serán los ejes de su gestión y los objetivos que buscará cumplir. 


Así, el director de la ARCA señaló que él mismo está agrupando “a estos tres organismos que tienen una injerencia  directa en la política tributaria, vamos a buscar una mayor integración, coordinar sus tareas y que esas dependencias puedan cumplir con sus funciones propias”, buscando lograr “una mayor eficiencia en la política tributaria”.


Adelantó que “mi intención es trabajar con la gente que está en este momento”, al tiempo que destacó que “la tarea de coordinación va a ser muy importante” y la modernización de los sistemas debe realizarse para “facilitar el acceso de los contribuyentes, que son a quienes les deben hacer las tareas más fáciles para que cumplan con sus obligaciones”. 
“Yo vengo de la actividad privada, sé las sensaciones, los pensamientos del contribuyente en general y quien cumple con sus obligaciones”, remarcó, al tiempo que consideró que no se debe caer en quienes cumplen, sino que se debe ir “por la economía informal”. 


En cuanto a la recaudación que tiene una disminución entre el 45 y 50 por ciento, el contador indicó que el contexto actual no es el ideal, pero dijo que “hay que enfrentarlo, buscar alternativas, vamos a depender de alguna reacción positiva en cuanto al movimiento de la economía”.


Consultado sobre la posibilidad de eximir de impuestos a los sectores productivos, Cipolletti dijo que es “imposible”, aunque señaló que “podemos considerar otras alternativas”. 


“No nos podemos dar el lujo de privarnos de la recaudación, sería impensado, sí podemos considerar un montón de situaciones especiales y buscar algunas alternativas de solución para todos, porque el Estado no puede resignar recursos”, finalizó Cipolletti en diálogo con La Brújula.

38%
Satisfacción
7%
Esperanza
53%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

9/5/2020 | 11:16
#0
Claro, el gobierno no puede privarse de la recaudación, pero podria bajar un poco los gastos, reducir los adicionales por cualquier cosa que tienen los empleados de Rentas, el IPV y tantisimos otros, cobrarles los impuestos a los empleados publicos como les exigen a la gente comun, hacer trabajar a los ñoquis, etc. Los que tenemos que pagar impuestos no nos sentimos muy estimulados cuando vemos que el estado pide cada vez mas y no achica sus gastos ni un centavo

Otras Noticias