Notable avance en la semaforización de la ciudad

sábado, 9 de mayo de 2020 18:03
sábado, 9 de mayo de 2020 18:03

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, visitó esta mañana a los trabajadores que llevan adelante distintas obras de semaforización, una tarea diseñada para mejorar la seguridad vial y optimizar la circulación por la ciudad.

Acompañado por el secretario de Servicios Ciudadanos, Martín Barrionuevo, y el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Zelaya; el jefe comunal recorrió la zona de las Avenidas Manuel Navarro y Cobacho, que se sumarán a las arterias que ya cuentan con este sistema de ordenamiento de tránsito.

Los trabajos están muy avanzados y se culminó ya con la etapa más compleja, que es preparar todas las instalaciones.

Barrionuevo precisó que “se terminó primera etapa de la obra de semaforización, que incluye la preparación de las bases y los cruces subterráneos con sus vinculaciones, y resta ahora montar columnas para poner los artefactos”.

El funcionario indicó que además “se colocaron carteles de señalización indicando el nombre y el sentido circulación de las arterias, se trabajó pintando y demarcando esquinas y sendas peatonales, y está todo listo para colocar allí otros cuatro semáforos, que son de cuatro tiempos porque la mayoría incluyen la señal de giro a la izquierda”.

Sobre el tiempo estimado para finalizar los trabajos, Barrionuevo indicó que “estimamos que todo estará concluido en un plazo de 20 a 30 días”, y explicó que ello depende de lo que demoren en llegar los equipos, ya que la situación nacional de emergencia y sus restricciones pueden retrasar la entrega algunos días, aunque “lo importante es que ya está todo listo”.

Barrionuevo adelantó también que luego se continuará con la semaforización en la calle Manuela Pedraza, y por otra parte el próximo miércoles ya se encenderán los semáforos instalados en Avenida San Martín y Avenida Recalde, en inmediaciones de la Casa de la Puna.

Las tareas se suman a las obras ya habilitadas de sincronización de semáforos con la denominada “onda verde”, que permite a los conductores transitar sin detenerse por distintas avenidas, y contribuyen a mejorar el transito capitalino.

El intendente Gustavo Saadi dialogó con los trabajadores y los felicitó por la labor que están llevando adelante, y por respetar las normas de bioseguridad, ya que todos se desempeñan según el protocolo de seguridad impuesto.

88%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios