Posible modificación tributaria

Gobierno evalúa eliminar impuesto inmobiliario

Consideran que sería un incentivo para nuevas radicaciones en Catamarca.
lunes, 1 de junio de 2020 01:52
lunes, 1 de junio de 2020 01:52

Con un registro de cero casos de coronavirus en Catamarca hasta el momento, se abren opciones. Entre esas entra la posibilidad de que las economías regionales resurjan con brío y, en el plano local, se elimine un impuesto. Según contemplaron, con la quita del gravamen se incentivaría la radicación de nuevas personas en Catamarca. 


El gobernador Raúl Jalil, en diálogo con FM La Patriada, comentó que en Catamarca “prácticamente el 80 por ciento de la actividad ha comenzado” e insistió que, por el coronavirus, “vamos a tener que aprender a convivir con un cambio cultural muy grande”.
Consultado sobre los servicios de infraestructura en la provincia (agua potable, cloacas, etc.) el jefe de Estado señaló que “tuvimos una época de oro con la minería, entre el 2008 y el 2009  y se perdió esa posibilidad” de invertir en obras de servicios. 


Observó que en el pasado, en el mundo el 90% vivía en zonas rurales y que luego se cambió con la población concentrándose en las grandes urbes. “Creo que ahora vamos a volver a cambiar, a un modelo más federal incentivando las inversiones en pequeños pueblos y pequeñas provincias”, contempló Jalil.


Así, mencionó que estuvo analizando “sacar el impuesto inmobiliario ya que es muy poco lo que cobramos por ese concepto y también puede ser un incentivo para que la gente pueda venir a Catamarca”.

43%
Satisfacción
12%
Esperanza
30%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

1/6/2020 | 14:14
#149006
CLARO COMO NO, DE PASO YO Y MI FLIA QUE SOMOS LOS DUEÑOS DE UNA BUENA CANTIDAD DE TIERRAS EN LA PROVINCIA NOS AHORRAMOS UNA MILLONADA, SIIIII!!!!!! NOS VENDRÍA DE 10.

Otras Noticias