Empezaron con el relevamiento de las posibles locaciones

Proyectan mudar la planta de Cotali al Parque Industrial

De acuerdo a lo que indicaron desde el ministerio de Industria, hay dos posibles lugares a los cuales se puede trasladar la empresa láctea.
miércoles, 10 de junio de 2020 01:16
miércoles, 10 de junio de 2020 01:16

La planta de la tradicional firma de productos lácteos Cotali, podría cambiar de lugar. De Santa Rosa (Valle Viejo) al parque industrial de El Pantanillo. Así lo comentó el ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Lisandro Álvarez, aclarando que recién se comenzó con el estudio de las posibles locaciones. 


En diálogo con La Brújula, el funcionario resaltó que “la única intención que tiene el gobernador Raúl Jalil para con la empresa Cotali es mejorarla”. En este sentido, comentó que fue convocado a la visita que hizo el jefe de Estado a la planta el martes, “con la intención de que podamos relocalizar la planta en el parque de El Pantanillo”.


De esta forma, el titular de la cartera industrial señaló que a partir de ayer comenzaron a trabajar con el gerente de Cotali “y nuestro equipo para ver esa posibilidad” de mudar la planta.


“Vamos a trabajar con algunos privados para ofrecer algunos puntos y estimo que desde el área de agricultura y ganadería de la provincia también se hará una parte ya que es un trabajo en conjunto entre los ministerios”, dijo.


En tanto, el ministro contó que la planta necesita de gas natural para la producción y que hasta el momento “hay dos opciones en El Pantanillo”. Además, acotó que “Cotali tiene muchos metros cuadrados en su planta y maquinaria en funcionamiento más la que llegó, que todavía no se puede poner a punto”, factores que deben ser tenidos en cuenta para elegir el lugar que se adecue a sus necesidades.

Artex
Por otra parte, el ministro se refirió a la reactivación de la firma Artex puesto que aún está llegando maquinaria a la fábrica junto a la materia prima para la elaboración de productos textiles sanitarios. “Veníamos trabajando con esta nueva empresa y la semana pasada se firmaron los acuerdos entre los privados y se puso a disposición las herramientas para apoyar a esta nueva empresa”, mencionó.


A la vez, contó que el martes la firma inició de a poco sus actividades. “Invirtieron en nueva maquinaria y van a arrancar con productos textiles sanitarios”, dijo para remarcar que “desde el Gobierno queremos sostener los puestos de trabajo”.

0%
Satisfacción
80%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios