Tabacaleros cuestionan la propuesta de la Provincia para trabajar con Aicat

miércoles, 10 de junio de 2020 01:17
miércoles, 10 de junio de 2020 01:17

Ayer, representantes del Gobierno mantuvieron una reunión con productores tabacaleros del este. Allí se les propuso a los productores la intervención de la empresa provincial Agroindustria Catamarca Sociedad del Estado (Aicat) en el manejo de los recursos, situación que los tabacaleros rechazaron. 


Tras la reunión, el productor Roberto Herrera contó que “veníamos buscando la solución de un crédito que se debía por cuanto se retrasaron los pagos”. “Hace un mes atrás el Gobierno depositó 1 millón de pesos y hoy consiguió 5 millones de pesos y esa plata se estará haciendo efectiva a los productores de 5000 kilos para arriba hasta que termine el monto”, explicó.


Además, Herrera indicó que “hay un plan de galpones que en octubre del año pasado, a través de un escrito, se solicitó al gobierno provincial que se le dé el valor de ese plan para la ejecución de un galpón pero en dinero”.


“Anteriormente decían que iban a pedir una resolución a la Nación para cambiar el destino del POA pero hoy me dicen que se va a ejecutar ese plan mediante Aicat”, continuó relatando el productor tabacalero en diálogo con la prensa.


“Si el productor pidió que se le entregue el dinero correspondiente al valor de un galpón es para que el productor construya los galpones”, apuntó para remarcar que no está “de acuerdo”. “Lamentablemente acá tenemos un precio elevado por eso firmé un acta en disconformidad”, acotó. 


Herrera insistió que está en desacuerdo con la intervención de Aicat y también “que cualquier fondo sea implementado por parte del Gobierno de la provincia”. “Lo que tiene que hacer el gobierno es decir señores vengan para acá este plan se va a distribuir como se comprometió Nicolás Alini mediante el pedido de autorización a nación para entregar dinero a los productores”.
Consultado sobre si los tabacaleros realizarán medidas de fuerza, respondió que “esa determinación la tomarán los productores”. “El objetivo es que se divida a todos los productores en partes iguales los $13.400.000 que están en la provincia y que están desde enero”, concluyó Herrera. 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias