Jalil sobre Vicentin: “Acompaño la decisión, no es una política de intervención en las empresas”

jueves, 11 de junio de 2020 01:28
jueves, 11 de junio de 2020 01:28

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil dio una entrevista a diario La Nación, oportunidad en la cual fue consultado sobre el trabajo que se viene realizando para prevenir el Covid-19, pero además respecto a las medidas tomadas por el presidente, Alberto Fernández, como ser la intervención a la empresa Vicentin. 


Respecto a este último punto, al ser consultado si cree que fue acertada la decisión de intervenir Vicentin, Jalil dijo que “la decisión viene a ayudar a una empresa en proceso de quiebra. Pasa en otros lugares del mundo, a las empresas en problemas las ayudan los gobiernos”, para luego sostener que “acompaño la decisión, porque además se trata de un caso puntual, no es una política de intervención en las empresas”.


Luego, sobre la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el Gobernador señaló que “hay, aquí y allá, un equipo de gobierno. Yo consulto con la exgobernadora (Lucía Corpacci), y es que hubo una consulta, me parece bien, hay que aprender de la experiencia”.


En lo que respecta a que Catamarca sea la única provincia en la cual no se registraron casos de Covid-19, Raúl Jalil manifestó que “creo que hemos tomado decisiones anticipadas, como el uso obligatorio de barbijos y medidas de prevención. El trabajo en equipo con los intendentes ha sido fundamental, esperemos que la virgen nos siga ayudando y aquí no llegue”.


Seguidamente, destacó el trabajo en equipo que se dio en el Norte argentino, al decir que “este es un virus muy contagioso, pero en el Norte, en general, se ha contenido bastante bien. La sufren, como vemos en todo el mundo, mucho más en las grandes ciudades, allí están muy expuestos. Trabajamos en equipo con los gobernadores Salta, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja y Jujuy, eso también ayuda. Pero no estamos exentos de que aparezcan casos”.


En otro tramo, el primer mandatario provincial fue consultado sobre las manifestaciones respecto a quienes están en contra de la cuarentena, expresando que “divido a quienes tenemos responsabilidades de gobierno, sean peronistas, radicales o de Pro, estamos 100 por cien de acuerdo con las políticas nacionales sobre el coronavirus. El resto de los dirigentes hace política, más allá de que se entiende el grado de ansiedad que tiene mucha gente”.

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

11/6/2020 | 10:42
#149006
Y que opina si intervienen el sistema privado de salud en nombre de la soberanía de salud de la población?
11/6/2020 | 09:20
#149005
haganle saber a fernandez que el gobierno de jalil esta lleno de radicales que nos persiguieron en el epoca del FCYS