La DIL interviene en el cierre de Agua Piedra Blanca

jueves, 11 de junio de 2020 01:27
jueves, 11 de junio de 2020 01:27

El cierre de la empresa Agua Piedra Blanca Servicios dejó a seis empleados sin su fuente laboral y como consecuencia, tuvo que intervenir la Dirección de Inspección General (DIL) para que los empleados puedan recibir su respectiva indemnización.
Sobre esta situación habló el titular de la DIL, Diego Romero, quien en Cae el Telón señaló que los propios trabajadores comunicaron el cierre de la empresa. “Estamos haciendo todas las gestiones para ponernos en contacto con la gente de la empresa, para ver realmente la situación”. Asimismo, destacó que previo a esta situación, desde la DIL hicieron inspección en la empresa “a pedido de los trabajadores por reclamos muy puntuales, que hacían a las certificaciones de los pagos que se habían realizado en este periodo de pandemia”.


Por su parte, Ceferino Romero, uno de los empleados despedidos, comentó a El Esquiú que fueron a la DIL a hacer los telegramas de intimación para la empresa, al tiempo que recordó que los dueños “cerraron las puertas y se fueron”. Asimismo, explicó que la situación ya venía complicada desde hacía varios meses, con sueldos atrasados.
Finalmente, Romero cuestionó que nadie, ni del Gobierno Provincial ni Municipal se hicieron presentes para conocer la situación que les toca vivir a los empleados. 

Ex Neba
En otro orden de cosas, el titular de la DIL hizo mención a la situación de los empleados de la ex Neba, explicando que están teniendo conversaciones con la empresa y los empleados por el reclamo del pago de la cuota de la indemnización.
Por otra parte, destacó que “la empresa, aun en esta situación compleja, estaría tomando gente para optimizar la producción que está teniendo y de acuerdo a eso poder afrontar los reclamos de los trabajadores”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias