Crítica desde la oposición a la visita del presidente Alberto Fernández

“Sería prudente que se quede y nos visite en otra oportunidad”

Así se expresó la diputada provincial de la UCR Juana Fernández.
jueves, 11 de junio de 2020 01:28
jueves, 11 de junio de 2020 01:28

Todo indica que finalmente el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, realizará su primera visita oficial a Catamarca, por lo que se espera que para la jornada de mañana llegue a la provincia, oportunidad en la cual realizará varias actividades junto al gobernador Raúl Jalil y algunas otras autoridades.


Esta visita, dada la situación de pandemia que se vive por el Covid-19, puso de relieve las críticas por parte del arco opositor, desde el cual se expresaron contrarios a la visita presidencial dada la situación sanitaria.


Así, la diputada provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) Juana Fernández expresó: “Deberíamos preservarnos. Sería prudente que se quede y nos visite en  otra oportunidad, pero en lo institucional es inevitable. Tenemos todos responsabilidades como ciudadanos y como funcionarios. Particularmente, si le preguntan a la ciudadana Juana Fernández, le diría que se quede en Buenos Aires, pero institucionalmente es inevitable”.


A esto, agregó que de haberse dado la llegada de Alberto Fernández, podría haber sido durante la inauguración del Hospital Monovalente Carlos Malbrán. Además, la legisladora remarcó que no sabe si la llegada del Presidente es necesaria, ya que se debe delimitar entre urgencia y emergencia: en ese contrapunto se mece actualmente la materia legislativa, pues hay “algunos enamorados de la pandemia que aprovechan las circunstancias para avanzar sobre temas para los cuales la sociedad necesita no estar distraída ni preocupada”.


“Soy una convencida de que me cabe responsabilidad, que nos cabe como ciudadanos, es de todos; pero cuando estamos en la función pública, debemos dar el ejemplo para que la gente sienta que la ley es pareja, para que la sociedad sepa que no hay hipocresía tras esta cuestión del coronavirus”, expresó.


Sobre la actuación del Gobierno Provincial durante la pandemia, la legisladora de la UCR indicó: “Puedo coincidir en que se han tomado medidas oportunas, pero no del todo, porque la preocupación está. Convengamos que también están la fe y la protección que todos aducen a la Virgen. ¡Pobre Virgen, le deben dejar todo el manto deshilachado! Si es así, que nos proteja”.

Molina, por Twitter
El que también opinó sobre la visita del presidente Alberto Fernández fue el diputado mandato cumplido Carlos Molina, quien a través de Twitter manifestó: “¿Para qué viene el presidente a Catamarca? No  hace bien que la máxima autoridad del País no dé el ejemplo, es un riesgo para todos los catamarqueños, los argentinos no podemos ir de una provincia a otra sin hacer cuarentena, es una irresponsabilidad”.


Luego, Molina escribió que “en un país no puede haber argentinos de primera y otros de segunda, nos mantiene con prisión domiciliaria por decreto y en contra de la Constitución, respetando la cuarentena por responsabilidad, solidaridad y prevención, cumpla con lo que pide a los demás”.

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

11/6/2020 | 10:45
#149006
concuerdo, debe quedarse en la Casa Rosada, en la Quinta de Olivos y, no propagar el virus haciendo visitas por el país
11/6/2020 | 10:16
#149005
Una visita presidencial no deseada por la ciudadanía, no por cuestiones ideológicas, sino por cuestiones sanitarias atendibles. Una visita por lo menos inoportuna, la llegada del virus aunque sea por otras personas, es muy probable que se le atribuya a él. Además es de público conocimiento que el país financieramente está quebrado y una provincia como la nuestra siempre espera que estas visitas sean de anuncios de ayudas u obras para mejorar la vida de los lugareños, la presunción que viene a tomar conocimiento de la situación de la minería y la posibilidad de su explotación para incluir como garantía de pago a los bonistas acreedores que se niegan a llegar a un acuerdo. Viene a pedir no a traernos algo, salvo el virus o anuncio de un par de obras no presupuestadas.
11/6/2020 | 09:35
#149004
En tiempos de pandemia, es totalmente errado hacer giras por el país. Lo hubiera esperado de Macri, pero se ve que Fernandez no es tan diferente.
11/6/2020 | 09:13
#149003
seria bueno que se calle un rato esta mediocre diputada